null: nullpx
Arrestos

Después de casi 20 años, pruebas de ADN corroboran identidad de presunto violador en serie

El trabajo en conjunto del Departamento de Policía de Fort Worth, Guardabosques y Texas Rangers llevó a su aprehensión, cuando intentaba cruzar la frontera a México.
4 Mar 2021 – 02:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Policía de Fort Worth. Crédito: Univision.

FORT WORTH, Texas - Un presunto violador en serie fue arrestado en McAllen, Texas. La policía de Fort Worth lo vincula a dos casos de agresión sexual uno de ellos agravado.

El detective K. Adcock de casos sin resolver de la policía de Fort Worth y el teniente T. Gooding del guardabosques de Texas pudieron vincular los dos casos de Fort Worth con otro caso sin resolver que ocurrió en McAllen, Texas hace 19 años.

Estos casos se vincularon a través del mismo ADN masculino, pero el sospechoso no había sido identificado.

Durante su investigación el Detective Adcock pudo identificar a un sospechoso, Pedro Samarrippas, quien había vivido cerca de McAllen y Fort Worth alrededor de las fechas en que ocurrieron los delitos respectivos. El oficial obtuvo en diciembre pasado una orden de registro de ADN para Samarrippas.

El oficial E. Escalón de los Texas Rangers localizó Samarrippas en San Juan, Texas y obtuvo su ADN, se analizó y se comparó con el ADN del sospechoso en los dos casos sin resolver de Fort Worth.

Det. Adcock obtuvo dos órdenes de arresto para Samarrippas: una por agresión sexual y otra por agresión sexual agravada. Ambos delitos fueron casos sin resolver que ocurrieron en 2010 y 2011, respectivamente.

Pedro Samarrippas fue detenido por la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos el 24 de febrero de 2021, mientras ingresaba a México. Fue extraditado el pasado 1 de marzo a la cárcel del condado de Tarrant por los cargos de Fort Worth.

Su identificación, ubicación y aprehensión fueron posibles gracias al trabajo e investigación conjunto de la Unidad de Casos Resueltos de Agresión Sexual del -FWPD-, los Texas Rangers del Departamento de Seguridad Pública -DPS-.

Esta subvención ha financiado un esfuerzo de investigación conjunto de las fuerzas del orden, los fiscales de distrito y los laboratorios para las comparaciones de muestras de ADN desconocidas de sospechosos en casos sexuales sin resolver y someterlos a una mayor y profunda investigación.

Te puede interesar:


Cargando Video...
Una niña recuperada, la madre muerta y el padre arrestado: el caso que conmociona a la comunidad en Carrollton

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosDallasTexasLocalPolicía

Más contenido de tu interés