null: nullpx
Coronavirus

Después de 20 días varada en Honduras por el coronavirus y pagar $6000 una madre vuelve abrazar a su hija en EEUU

Honduras declaró toque de queda total por el coronavirus por lo que una madre se vio obligada a pagar miles de dólares por un boleto de avión para regresar a EEUU.
7 Abr 2020 – 09:00 PM EDT

DALLAS, Texas- Mirian Morales finalmente pudo respirar tranquila y darle un fuerte y largo abrazo a su hija, luego de estar sumida en la incertidumbre por 20 días.

Morales se quedó varada en el país centroamericano luego que Honduras implementara un toque de queda total para mitigar la propagación del coronavirus.

“Mi hija y mis patrones estaban tratando de hablar con las aerolíneas, y después que no se pudo llegar a una resolución con ellos, empezó un poco la desesperación”, dice la madre que fue una de miles de estadounidenses repatriados en las últimas semanas al quedar atascados en más de 60 países.

El presidente Donald Trump dijo el sábado que 40 mil estadounidenses habían sido repatriados en 400 vuelos; sin embargo, Mirian dice que, durante la odisea, no se sintió apoyada por el gobierno estadounidense y en medio de la desesperación, compró un boleto en un vuelo chárter que le costó seis mil dólares.

La señora Morales añadió que, por haber llegado procedente de otro país, se quedará en casa por dos semanas observando la cuarentena.

En fotos: El reencuentro después de dos años de una hondureña deportada con su hija

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasHondurasInmigración

Más contenido de tu interés