null: nullpx
Tiempo

Despedimos junio con el patrón típico de verano

La última semana del mes junio está influenciada por un patrón típico de verano.
26 Jun 2019 – 11:44 AM EDT

Condiciones cálidas y mayormente estables estarán presentes el resto de la semana, lo cual es normal en esta época del año.

Esto se debe a que la Corriente en Chorro en aire superior tiene forma elongada hacia arriba o con forma de U invertida. Eso garantiza alta presión en superficie y tiempo estable.

Definición de Corriente en Chorro:

Un "chorro" es una fuerte y estrecha corriente concentrada a lo largo de un eje cuasi horizontal, caracterizada por una fuerte cizalladura vertical del viento y que muestra uno o máximos de velocidad. La rapidez del viento debe ser superior a los 60 nudos.



Avanzamos a la temperada donde la mayoría de los días serán secos, pero no se puede descartar algún aguacero aislado en los horarios de la tarde, por puro calentamiento del día. Los vientos en niveles bajos continuarán fluyendo del sur arrastrando humedad desde el Golfo de México. Cualquier tormenta que se desarrolle se disipará rápidamente con la pérdida del calentamiento diurno.



Las altas temperaturas se mantendrán en los niveles bajos y medios 90s hasta el último fin de semana de junio. Y no se anticipan cambios en las mismas durante al menos los próximos diez días.



RELACIONADOS:TiempoDallasTexas

Más contenido de tu interés