DALLAS, TX. - Residentes del área de Dallas-Fort Worth siguen sin saber cómo cancelar sus permisos de importación temporal luego de que el pasado 20 de marzo cerraron temporalmente el consulado general de México en donde se encuentra la oficina de Banjército para realizar ese trámite.
Desorientados los residentes sin saber cómo cancelar su permiso temporal de importación de vehículos
Crece la incertidumbre sin saber que hacer para cancelar el permiso temporal de importación y las autoridades encargadas no dan respuestas concretas.


Recientemente la señora Blanca Ramos, llegó desde México y no canceló su permiso porque tenía planes de regresar.
“Lo dejamos abierto este permiso porque teníamos un año para tener así abierto sin necesidad de volver a pagar por el trámite”, dijo en entrevista con Noticias 23.
Desde hace un mes, Blanca llama por teléfono casi todos los días a los teléfonos de Banjército para saber si las oficinas fronterizas en Nuevo Laredo, México están abiertas, pero nos comenta que la dejan esperando hasta que se agota la batería de su teléfono celular a la espera de una persona del otro lado de la línea porque, según argumenta, la máquina contestadora no le da una solución.
Su permiso está por vencer, pero teme aventurarse a viajar en momentos en que se extendió el cierre de la frontera por 30 días más.
El cónsul general de México en Dallas, Francisco de la Torre Galindo, dejó un mensaje grabado en la página oficial de la sede diplomática en donde dice que “en otras palabras, si van a viajar a México háganlo después, hoy nos quedarnos de este lado de la frontera”.

Noticias 23 llamó al teléfono de Banjército, pero nunca nos tomó la llamada una persona a pesar de esperar más de una hora. En el sitio de internet de Banjército tampoco hay alternativas para las personas referentes a la actual situación de emergencia por el coronavirus.
La advertencia es que, si no pagan, se quedarán con el depósito que es de 200, 300 o 400 dólares, dependiendo el tipo de vehículo, además de una sanción que impediría volver a ingresar dicho vehículo a México.
Este es el número de teléfono al que le piden que llama desde Estados Unidos: 011 52 55 96 89 80 06




