null: nullpx
Política

Desapareció pistola que le prestaron a la exsheriff Lupe Valdez, candidata a la gobernación de Texas

Autoridades del condado de Dallas están buscando el arma pues no saben si se perdió o fue robada, de acuerdo con un reporte obtenido por The Dallas Morning News. Un vocero de Valdez, quien renunció para enfrentarse a Greg Abbott en noviembre, señaló que colabora con las autoridades para ubicarla.
14 Ago 2018 – 2:56 PM EDT

DALLAS, Texas.- Cuando la actual candidata a la gobernación de Texas Lupez Valdez era sheriff de Dallas le prestaron una pistola. Ahora, su antigua oficina está tratando de ubicar el arma de fuego.

De acuerdo con un reporte obtenido por The Dallas Morning News, le dieron la Beretta 9 milímetros en octubre de 2011 porque la de ella "tuvo una falla".

"Es probable que esta arma de fuego haya sido robada o se haya extraviado durante la mudanza de transición de la Sheriff Valdez", señala el documento, de acuerdo con el medio.

La pistola tenía que ser devuelta antes del 13 de diciembre, cuando Valdez renunció para lanzar su campaña a la gobernación por el partido demócrata. El 22 de mayo, la exsheriff hizo historia al converstirse en la primera mujer hispana y abiertamente gay en obtener la candidatura al máximo puesto estatal por uno de los dos principales partidos. Se enfrentará al actual gobernador, el republicano Greg Abbott, en noviembre.


El vocero del departamento del sheriff, Raúl Reyna, le dijo a la publicación que no pueden descartar que Valdez haya retornado la pistola y luego se haya perdido. Como desconocen su paradero, abrieron un reporte policial "en caso de que el arma de fuego sea usada en un crimen o para que pueda ser identificada con prontitud si la ubican".

La campaña de Valdez no ha especificado si la exsheriff devolvió el arma, destacó el medio.

En un correo enviado a Univision Noticias, el vocero de la campaña de Valdez, Juan Bautista Domínguez, refirió a la parte del reporte que señala que el arma puede haber sido robada o extraviada cuando Valdez dejó el cargo. Indicó asismismo que l a exsheriff está colaborando con las autoridades en el departamento del condado para ubicarla.

Ve también:

12 líderes texanos que tienen una posición favorable frente al tema de la inmigración

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolíticaArmasTexasLupe ValdezGreg Abbott

Más contenido de tu interés