Debido a la pandemia, los electores ven cambios en el proceso de votaciones con nuevas normas de desinfección. Primero, los Departamentos de Elecciones les solicitan auto monitorear su salud para asegurarse que no presenta síntomas relacionados al coronavirus.
Departamentos de Elecciones ponen en marcha medidas de seguridad para prevenir contagios de coronavirus
En el segundo día de votaciones tempranas en el estado de Texas, los Departamentos de Elecciones de distintos condados en el norte de Texas compartieron las medidas de precaución que implementan para evitar contagios.

También, le recomiendan utilizar un cubrebocas y mantener el distanciamiento social en todo momento cuando se forme en las filas para votar.
El Departamento del Elecciones del Condado Denton, guía a los votantes por un recorrido virtual a través de un video que muestra como al llegar a las instalaciones de los sitios de votación, deben desinfectar sus manos con gel antibacterial disponible.
Al terminar, pueden continuar siguiendo los señalamientos de distanciamiento social que indican donde esperar hasta que sea su turno.
Un trabajador electoral los llama a la mesa del registro del votante donde hay un escudo de plástico entre ambas personas.
Ahí usted obtiene un bolígrafo desinfectado para firmar y luego le proporcionan su boleta electoral. Este procedimiento puede ser en papeleta o también en una urna electrónica para elegir a sus candidatos.
Por ley, los votantes con problemas de movilidad o que tengan dificultad para estar de pie por períodos prolongados de tiempo, tiene el derecho a tener prioridad de orden de voto lo cual permite que los pongan al frente de la fila.
Para solicitar esta ayuda debe consultar a un trabajador electoral, llamando por teléfono o tocando el timbre que está afuera del estacionamiento para las personas con disparidades, y presionarlo.
El trabajador electoral avisa al juez y este lo ayuda con asistencia permitiendo que avance en la fila o le envía los materiales electorales afuera para que pueda votar desde la acera.
Si usted tiene una enfermedad que le impide votar en persona o sospecha que tiene coronavirus o estuvo cerca de una persona contagiada, también tiene la opción de votar en la acera.
Además, tiene la alternativa de solicitar la "Votación Temprana de Emergencia por Enfermedad o Discapacidad Física" llamando por teléfono al departamento de elecciones de su condado para que puedan asistirlo.
Te puede interesar:










