DALLAS, Texas. - En medio de esta incertidumbre política con la que amanecimos hoy en el país, persiste el temor al contagio por el coronavirus, conforme nos adentramos a una de las temporadas de mayor riesgo.
Departamento de salud de Texas alerta sobre aumento en contagios por coronavirus
Figura entre los estados más activos en el país; Autoridades refuerzan su llamado de prevención, seguridad y limpieza.

Según los datos más recientes del Departamento de Servicios de Salud de Texas, aumenta el número de infectados por COVID-19 así como el de hospitalizaciones: En el lapso de una semana, se registra un aumento de más de un 80 por ciento, desde principios de octubre pasado. Las ciudades en texas más afectadas son: El Paso, Amarillo y Lubbock.
Texas está considerado a la par de California en número de casos confirmados en comparación al resto del país, 9 desde que estalló la pandemia en marzo pasado.
Hasta ayer el estado reportaba 916,773 nuevos casos en 253 condados y 5,936 hospitalizaciones con infecciones de coronavirus confirmadas.
En el Condado Dallas, vecindarios de bajos ingresos en las que habitan comunidades de latinos y afroamericanos de bajos recursos, son los que registran las tasas más altas de contagio y algunas regiones como en el sur, tienen los reportes más elevados de mortalidad entre hispanos.
Autoridades insisten a residentes que lo requieran, que se realicen las pruebas para la detección del coronavirus.
Hasta el pasado 2 de noviembre, Texas había administrado al menos 9,174,350 pruebas para su detección desde el brote de la pandemia.
Acerca de la disponibilidad de camas en hospitales, según reportes estatales existen actualmente 13,582 camas, 1,048 en cuidados intensivos. Pacientes infectados con COVID-19 ocupan actualmente el 9 % de las camas de hospitales en el estado.
Hasta ayer 3 de noviembre, 18,194 personas que habían dado positivo al coronavirus murieron.
Ante la aproximación del Dia de Acción de Gracias, autoridades refuerzan su llamado a prevenir un contagio, no bajar la guardia, incrementar las medidas de seguridad, evitar grandes aglomeraciones o reuniones, utilizar el cubrebocas, guardar distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia sin tocarse ojos, nariz ni boca.
Así es que celebremos con responsabilidad, protejamos nuestro entorno por el bien de nuestra salud y nuestra familia.
Te puede interesar:


