DALLAS, Texas. - Charter Communications-Spectrum tendrá que pagar 7,000 millones de dólares por daños punitivos a la familia de Betty Thomas, una residente de Irving de 83 años, tras su asesinato a manos de Roy Holden, técnico reparador de cable que trabajaba para la compañía y quien ya fue sentenciado por el crimen.
Spectrum debe pagar $7,000 millones a la familia de Betty Thomas, asesinada por un técnico de esta compañía
Un jurado ordenó a la compañía Spectrum pagar la millonaria suma a la familia de la señora Betty Thomas, quien fue asesinada a puñaladas cuando tenía 83 años por un técnico de esta compañía, de acuerdo con la firma de abogados que llevaba el caso de la demanda.

La familia de la señora Thomas había demandado a Spectrum y la firma de abogados Hamilton Wingo LLP, que llevaba el caso, asegura que el veredicto del jurado les dio la razón.
Ahora esta compañía debe pagar en total 7,375 millones como “castigo por fallas sistémicas de seguridad y (…) por usar documentos falsificados para evitar que la demanda llegara a un jurado”.
Adicional a los 7,000 millones por daños punitivos del más reciente dictamen, el pasado 23 de junio, el jurado ya había ordenado a Spectrum a pagar a la familia de Thomas 375 millones de dólares por daños compensatorios
El crimen de Betty Thomas ocurrió en diciembre de 2019 dentro de su casa en Irving, una ciudad al noroeste de Dallas. La víctima fue apuñalada múltiples veces por Roy James Holden Jr., quien trabajaba para Spectrum como reparador de cable.
Las autoridades encontraron el cuerpo de la mujer en su vivienda luego que sus seres queridos la echaran de menos cuando no se presentó a una fiesta de Navidad.
La policía de Irving inspeccionó videos de vigilancia de la zona y así pudieron dar con Holden, quien en ese entonces tenía 43 años.
Roy Holden trabajaba para Spectrum pese a su historial
Los abogados que representan a la familia de Betty Thomas sostienen que Charter Communications-Spectrum contrató a Roy Holden sin verificar su historial laboral y aseguran que tenía antecedentes de despidos laborales por falsificación de documentos y acoso a compañeros de trabajo, entre otros. Además, en los días previos al asesinato, había pedido a sus supervisores ayuda por problemas financieros y familiares.
“Esta fue una violación de fe por parte de una empresa que envía trabajadores a millones de hogares cada año”, expresó el abogado litigante Chris Hamilton de Hamilton Wingo, con sede en Dallas.
Los miembros del jurado encontraron a la compañía “responsable en un 90 % de la muerte” de Thomas, por supuestamente negarse a corregir sus medidas de seguridad, de acuerdo con los abogados.
En el recuento de los hechos, la firma demandante destacó que el trabajador de Spectrum ingresó a la casa de la señora Betty Thomas en una camioneta, usando una identificación de la compañía, un día después de que había ido a prestar sus servicios como técnico por un problema con el internet.
El técnico dijo que había vuelto para revisar un equipo, aunque ese día no estaba en jornada, y la víctima le permitió ingresar. Luego lo sorprendió robando sus tarjetas de crédito de su bolso y el trabajador reaccionó agresivo; la apuñaló, huyó con las tarjetas de crédito y estuvo haciendo compras.
Robos previos y otras alertas que supuestamente Spectrum no denunció, según abogados
Hamilton Wingo LLP sostiene que, durante el juicio, empleados de Spectrum admitieron que había un “patrón de robos a clientes” y que la empresa supuestamente no presentó denuncias ante las autoridades.
“Charter Spectrum tuvo demasiadas oportunidades de evitar esta tragedia y la compañía mostró un total desprecio por la seguridad de sus clientes”, dijo el abogado Ray Khirallah, litigante de Hamilton Wingo.
Spectrum anuncia que va a apelar la decisión
Un portavoz de la compañía Spectrum dijo, a través de una declaración escrita citada por medios, que se solidarizan con la familia de la víctima, pero que planean apelar el veredicto para argumentar que el técnico fue el único responsable de la muerte de la mujer. Charter agregó que las afirmaciones de irregularidades de la empresa son "categóricamente falsas".
"Nuestros corazones están con la familia de la señora Thomas a raíz de este crimen trágico y sin sentido. La responsabilidad de este horrible acto recae únicamente en el señor Holden, quien no estaba de servicio, y estamos agradecidos de que esté en prisión de por vida. Si bien respetamos al jurado y al sistema de justicia, no estamos de acuerdo con el veredicto y apelaremos", dice en parte la declaración escrita emitida por Spectrum.








