null: nullpx
Estafa y Fraude

Declaran culpable a mexicana por fraude millonario al IRS

Por su presunta participación en un fraudulento esquema de devolución de impuestos
24 Mar 2016 – 3:46 PM EDT

Un gran jurado federal en El Paso, Texas, declaró culpable a la mexicana Elizabeth García de Nieto por su presunta participación en un fraudulento esquema de devolución de impuestos por más de 2.9 millones de dólares.

La Oficina del procurador federal para el Oeste de Texas informó en un comunicado que García de Nieto fue declarada culpable el miércoles de un cargo de conspirar para defraudar al Sistema Interno de Rentas ( IRS), cinco cargos de fraude postal y tres cargos de fomentar el robo de identidad agravado.

García de Nieto, originaria de la comunidad de Delicias en el estado mexicano de Chihuahua, permanecerá detenida en espera de su sentencia, que podría ser de hasta 120 años de cárcel por la totalidad de los cargos de los que fue declarada culpable.

La mexicana también enfrenta una sentencia de restitución por una cifra que aún no ha sido determinada. Evidencias presentadas en el juicio revelaron que desde enero de 2010 y hasta febrero de 2015, García de Nieto utilizó identidades robadas para crear cientos de reclamos fraudulentos de devolución de impuestos.

Cada reclamo demandaba la devolución de unos cinco mil dólares del IRS. García de Nieto pagaba luego a otras personas para que cambiarán los cheques del IRS en el área de El Paso, Texas, de Chaparral, Nuevo México y en la Ciudad de Oklahoma.

RELACIONADOS:Estafa y FraudeLocal

Más contenido de tu interés