null: nullpx
Policía

Dallas recuerda a los oficiales caídos hace un año en una emboscada contra la policía

Aquí encontrarás una lista de los actos en homenaje a los caídos hace un año, cuando un exmilitar mató a cinco oficiales en el centro de la ciudad.
6 Jul 2017 – 02:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

DALLAS, Texas.- Este viernes se cumple un año del ataque contra la policía de Dallas, que dejó a cinco oficiales muertos.

El 7 de julio del 2016 el exmilitar Micah Xavier Johnson, que no era parte de la protesta, atacó a policías al final de una manifestación en contra de la brutalidad policial en el centro de la ciudad.

Fue considerado el incidente en el que han muerto más policías después del 11 de septiembre del 2001.

Este fin de semana varios actos recordarán a los cuatro policías que murieron ese día –Lorne Ahrens,Michael Krol,Michael Smith y Patricio Zamarripa– y al oficial del DART, Brent Thompson.


VIERNES 7 de julio

Luces azules y rojas

El gobernador Greg Abbott pidió a los funcionarios del orden público en el estado que enciendan sus luces para recordar a los caídos en Dallas a las 10:00 am.

También tiene planeado asistir y dar un discurso en el funeral de Miguel Moreno, quien falleció la semana pasada mientras patrullaba cerca de un colegio comunitario de San Antonio.

Tributo en El Centro College

El colegio comunitario, donde se refugió el atacante y fue bombardeado por la policía, tendrá una ceremonia que buscará poner énfasis en las relaciones comunitarias como fuente de fortaleza ante una tragedia.

Dónde: Centro de Estudiantes, 801 Main St.

Cuándo: 11:00 am.

Detalles: Abierto a estudiantes, personal de El Centro y el público.

Tribute 7/7

Dónde: Ayuntamiento de la ciudad, 1500 Marilla Street.

Cuándo:

6:30 pm – Encuentro comunitario
7:35 pm – Momento de silencio
8:00 pm – Caminata conmemorativa
8:50 pm – Ceremonia de luces azules
9:00 pm – Mensajes y oraciones

Detalles: Está abierto al público, pero hay que registrarse.


SÁBADO 8 de julio

Qué: Festival en honor a la vida.

Cuándo y dónde:
8:00 am. Habrá una carrera de 5 kilómetros, hay que registrarse. Arranca en Trinity Groves.

10:00 am. Caravana motorizada de la Faith Family Academy al Southwest Center Mall.

11:00 am. Se intentará romper el récord Guinness de la cadena de personas más larga haciendo gestos en forma de corazón con sus manos, en el Southwest Center Mall.

Detalles: Está abierto al público, pero se pide que se registre. Los donativos irán a los oficiales caídos y sus familiares, señala el sitio del encuentro Weekend of Honor.

DOMINGO 9 de julio
Se realizará la ceremonia de premiación Presidential Lifetime Achievement Service Award, en Fair Park, para honrar el trabajo comunitario y de servicio de personas destacadas por su servicio, incluyendo oficiales caídos.

El concejo municipal de Dallas aprobó hace poco otro monumento que se inaugurará el año que viene, cuando se cumplan dos años de la tragedia. Se construirá con fondos privados frente a la sede de la policía.

Te estaremos trayendo la cobertura a través de Univision 23 y nuestras cuentas de Facebook (Noticias 23) y Twitter (@UnivisionDallas).


En fotos: el caos que dejó la emboscada en la que murieron cinco policías en Dallas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaTiroteosLocal

Más contenido de tu interés