DALLAS, Texas. - El Consejo de Transporte Regional del Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas otorgó la aprobación preliminar para financiar 44 nuevas señales de tráfico en Dallas.
Dallas recibirá fondos para nuevas señales de tráfico en el sur de Dallas
Estos fondos serán destinados a algunas de las áreas que fueron más afectadas por los recientes tornados.
El objetivo es que 22 se utilicen para el reemplazamiento de las señales afectadas por los tornados que asolaron áreas en el norte de Dallas. Las otras 22 señales cubrirán: Lancaster Corridor y Hampton Road al sur de Dallas.
El Consejo de Transporte Regional financiará las mejoras de señales con $ 220,000 dólares del Programa de Mejoramiento de la Calidad del Aire y Mitigación de Congestión, una contribución local de $ 2.1 millones y $ 14 millones de dólares del Programa de Subvenciones en Bloque de Transporte de Superficie, los cuales requerirán la aprobación final del gobierno federal, que se espera para el próximo verano.
El alcalde Eric Johnson y el personal de la ciudad también han estado buscando el reembolso de la Administración Federal de Carreteras de aproximadamente $14 millones por otras señales de tráfico que resultaron dañadas durante el tornado EF-3 del 20 de octubre de 2019.
Eric Johnson, alcalde de Dallas reconoció que la financiación de RTC es una buena noticia para Dallas. “Esta financiación nos ayudará enormemente a medida que nos recuperamos del devastador tornado que azotó nuestra ciudad el año pasado”, dijo el alcalde.
Johnson. “Además, ha quedado claro que debemos hacer más para invertir en nuestra infraestructura obsoleta, especialmente en el sur de Dallas. Con la ayuda del Consejo de Transporte Regional, lograremos un progreso muy necesario y nos aseguraremos de que muchos de los residentes de nuestra ciudad puedan moverse por Dallas de una manera más segura y eficiente en los próximos años ".
El presidente del Comité de Infraestructura y Transporte del Ayuntamiento de Dallas, Adam McGough, a quien el alcalde nombró para encabezar la delegación de RTC de la ciudad, representa una parte de la ciudad que fue golpeada por el tornado.
“Tenemos tantas necesidades en nuestra ciudad en lo que se refiere a mejorar las señales de tráfico, las calles y las luces”, dijo McGough. "Estoy agradecido con la RTC y nuestros socios por este financiamiento para ayudarnos a abordar algunas de esas necesidades mientras continuamos mejorando nuestra infraestructura en Dallas".
El Corredor de Lancaster fue seleccionado para recibir fondos de RTC en parte porque alberga el Centro Médico de VA de Dallas y la Línea Azul de DART. Hampton Road también es un área de alta prioridad con señales antiguas y un gran volumen de llamadas de servicio del Departamento de Bomberos de Dallas.
El Director de Transporte del Consejo de Gobiernos del Centro Norte de Texas, reconoce que este proyecto reemplazará la infraestructura anticuada de señales de tráfico, así como las mejoras tan necesarias, sobre todo en el sector sur de la ciudad.
Te puede interesar:














