Unos 3,500 alumnos de Dallas ISD se quedan sin comida por robo de sistema de refrigeración

La organización Hunger Busters reportó el robo de su sistema de aire acondicionado, pero también de unos cables de cobre. Esto dejó a la asociación sin un refrigerador funcionando para mantener la comida fresca.

Video Recomendaciones para evitar las intoxicaciones de los niños con productos de limpieza o medicamentos

DALLAS, Texas.- Alrededor de 3,500 alumnos del Distrito Escolar Independiente de Dallas (ISD) se quedaron sin su tercera comida, después de que reportaran el robo del sistema de refrigeración de Hunger Busters, la organización que da los apoyos.

Así fue como quedó el sistema de aire acondicionado, donde robaron cables de cobre.
Así fue como quedó el sistema de aire acondicionado, donde robaron cables de cobre.
Imagen Hunger Busters


El robo se reportó el pasado 22 de mayo, y hasta ahora no hay ninguna pista del delito, confirmó la asociación a Univision Dallas.

PUBLICIDAD

“Nos entristece profundamente que un acto de egoísmo haya resultado en una brecha masiva en el servicio a los niños en las escuelas primarias a las que servimos”, dijo Latame Phillips, el CEO de Hunger Busters.

Así es como afecta el robo de Hunger Busters a los niños de Dallas ISD


El robo ocurrió en las instalaciones donde los voluntarios de la organización preparan 3,500 alimentos para los niños que no tengan su tercer comida del día, informó Hunger Busters.

Los presuntos ladrones se robaron el sistema de aire acondicionado, y también dejaron sin funcionar al compresor del refrigerador industrial, porque se llevaron los tubos de cobre, dice el comunicado.

Por ello, tuvieron que tirar los alimentos con la que iban a preparar la comida, por peligro de que estuvieran echados a perder.

“Sin este equipo, nos enfrentamos a la enorme tarea de dar a nuestros hijos alimentos frescos”, dijo el CEO de Hunger Busters.

Hunger Busters pide ayuda financiera para poder dar comida de vuelta a Dallas ISD


La organización pide de manera urgente hacer donaciones para poder reestablecer sus servicios con los voluntarios.

“Ahora se necesitan fondos desesperadamente para reparar nuestros compresores y reemplazar todo nuestro HVAC (sistema de enfriado)”, dijo Latame Phillips.

Si alguien quiere donar, puede visitar la página de Hunger Busters.

Más contenido sobre comidas en Dallas: