CVS comenzará a suministrar vacunas contra el Covid-19 en farmacias de Texas, una de ellas en DFW

Inicialmente vacunarán en 11 estados, en el norte de Texas una farmacia de Plano estará participando.

JOHANA SUAREZ 's profile picture
Por:
JOHANA SUAREZ
Video Así avanza la jornada de vacunación contra el coronavirus en el autódromo Texas Motor Speedway en Denton

DALLAS, Texas. - A partir del 11 de febrero, 70 farmacias de CVS en Texas comenzarán a vacunar contra el coronavirus a personas que califiquen para recibir la inmunización. Aquellos interesados pueden programar una cita a partir del 9 de febrero.

La cadena de farmacias recibirá aproximadamente 38,000 dosis que serán distribuidas en las farmacias de Plano, Abilene, Amarillo, Beaumont, Brownsville, El Paso, San Antonio y Waco.

PUBLICIDAD

Conforme la compañía reciba más dosis por parte del gobierno federal y como parte del trabajo conjunto que están realizando para vacunar a la población, suministrarán más dosis.

Los pacientes interesados en obtener la vacuna que cumplan con los requisitos de los grupos que están siendo vacunados según las estipulaciones del estado de Texas, se pueden inscribir para recibir la inmunización en www.cvs.com o llamando al (800)746-7287.

Para saber cuáles son los grupos que actualmente están vacunando, puede ingresar a https://www.dshs.state.tx.us/coronavirus/immunize/vaccine.aspx
CVS inicialmente busca suministrar las vacunas en 335 farmacias de 11 estados, entre ellos: California, Connecticut, Hawaii, Massachusetts, Maryland, Nueva Jersey, Nueva York, Rhode Island, Carolina del Sur y Virginia. La cadena de farmacias señala que tiene la capacidad de proveer entre 20 y 25 millones de vacunas.

Actualmente el Departamento de Salud del estado de Texas permite la vacuna de las personas bajo el grupo 1A y 1B. Incluidos están los trabajadores de salud, y las personas mayores de 65 años. Además, las personas mayores de 16 años de edad que padezcan de una enfermedad crónica, entre ellas el cáncer, enfermedades renales crónicas, Síndrome de Down, quienes hayan recibido un transplante de órganos, obesidad severa, las mujeres embarazadas, y diabetes tipo 2, entre otras.

Te puede interesar: