null: nullpx
Asesinatos

Culpable de haber asesinado con un machete

Luego de un juicio que duró varios años el ex jugador de fútbol americano Thomas Johnson fue juzgado en una corte de Dallas.
30 Abr 2019 – 1:25 PM EDT

DALLAS, Texas - El ex jugador de fútbol americano Thomas Johnson acusado de matar a un hombre con un machete en hechos ocurridos en 2015 fue declarado culpable de asesinato durante un juicio que ha llamado la atención del público en general en Dallas.

Johnson fue acusado de esperar y luego atacar con un machete al ingeniero David Stevens en el sendero White Rock Creek en el este de Dallas en hechos ocurridos hace cuatro años cuando el ingeniero mecánico de 53 años realizaba su rutina de ejercicios corriendo. Johnson, ahora con 25 años, fue declarado culpable luego años de litigio.

Los fiscales dijeron que Johnson llamó a la policía momentos después del asesinato y agregaron que las pruebas de ADN también apuntaban a su culpabilidad, según un reporte de AP.

Johnson se había declarado inocente. El ahora culpable jugó fútbol en Texas A&M en 2012 hasta que desapareció a mitad de temporada.

Los familiares de Johnson dijeron que le diagnosticaron esquizofrenia antes del ataque. En 2016, un juez lo dictaminó que no era competente para ser juzgado y lo tuvo internado en un hospital psiquiátrico.

Los registros judiciales muestran que Johnson fue juzgado apto para un juicio en junio tras un informe sobre su estado mental en el hospital.

La horrible muerte de Stevens en 2015 se convirtió en una nueva tragedia semanas después, cuando su esposa de 25 años se quitó la vida.

David Stevens salió a realizar su carrera matutina habitual en octubre de 2015 cuando fue atacado con un machete cuando pasaba por debajo de un puente en un sendero en Dallas.


RELACIONADOS:AsesinatosJuicios Crímenes

Más contenido de tu interés