La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Hasta ónde pueden llegar las consecuencias. Miguel: hola, buenas tardes.
Hoy es un ejemplo perfecto, uno de esos ías que preocupa mucho a la comunidad édica. Yo estoy en el centro de la ciudad de dallas, en las inmediaciones, les voy a mostrar, temperaturas en este momento, 101 grados, pero la realidad es absolutamente distinta cuando hablamos de superficies como el suelo, estamos hablando de ás de 120 grados, hace 20 minutos estaba en 135, entonces, cánto tiempo se necesita para que una persona pueda terminar en el quemada?
Menos de un minuto. Esto es lo que advierten los édicos, un peligro que muchos no consideran, la temperatura la distancia es bastante amplia.
Hoy converé con el jefe de la unidad de quemados del hospital park lai me deía que solamente esta semana ha recibido cerca de una decenas de casos , personas que han recibido quemaduras en este tipo de superficies. Para quienes no lo saben esto es mucho peor que quemarse con agua caliente porque se genera una presón del cuerpo hacia el caliente.
Solamente o por lo menos en las manos o en los pies es la zona del cuerpo ás afectada porque es la postura que se adopta a la cída. Quiero que escuche y qé pasa cuando una persona tiene un escenario, una quemada muy severa.
>> í, es muy grave. Tambén necesita moverpiel de otro lugar del cuerpo, tomar piel de la espalda, la pierna, para colocarla en el lugar donde tiene la quemadura grave.
Miguel: pero esta es una amenaza que tambén esán vigilando muy de cerca en el sector de la constitucón. Hoy tuve la oportunidad de conversar, me deían que utiliza equipos de proteccón para los trabajadores, pero para evitar este tipo de cuadros cíticos, las quemaduras, que se han visto modificar los turnos de trabajos.
>> empezar ás temprano. Hay grupos que trabajan de noche.
Temprano digo a las cuatro la mañana, 5:00 de la mañanay hay otros que trabajan un poco de noche. Se hacen luces y se hacen otro tipo de loística.
Miguel: volviendo lo que pasa, la realidad es que esán viendo los édicos en los hospitales, hay dos grupos que los especialistas del sector ólo ponen la mirada, el primero de ellos son los niños, que tengo un vivo ejemplo de ellos, esá jugando en el agua, pero muchos pueden salir del esas fuentes y desesperadamente tratar de buscar sus padre y caminar descalzos de los puede llevar a una situacón de peligro y el otro grupo son las personas de la tercera edad, personas que tal vez tengan dificultades para caminar y no pueden hacerlo, termina en el piso, tal vez muy ébiles y por eso ápidamente me acompaña mi compañero edwin, te una persona que esá aá del parque que vino de visitante. >> elvia.
Necesita para que sufra una quemada grave si cae al piso? >> no é.
Miguel: podía tener una quemadura de tercer grado. >> no haía pensado en eso.