La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪ ♪ andrea: una mujer que intenó comprar una mascota por internettermino sin ella, sin dinero y estafado. Hablamos con ella y con la poliía porque quisimos haber qé errores se cometen cuando intentamos hacer una compra en ínea.
Errores que los estafadores simplemente no perdonan. Michelle: buenas tardes.
Como mencionaste, esa mujer intenó comprar un perrito por facebook. Luego de pagar nunca lo recibó.
Este es el perro vio en un grupo de facebook. La cual deía que se venían dos perros de grasa.
Era exactamente el perro que estaba buscando para ver el aviso decidó ponerse en contacto con la persona que se comunicaron a traés de penó que estaba hablando con una mujer llamada lupe. Le dijo que le iba a vender la hembra por $500.
La supuesta estafado era deía que los venía en oklahoma y luego le pagaba a una compía para entregar a la perrita. Las dos quedaron de acuerdo con el proceso y de aí comenzaron a hablar sobre el dinero.
>> entonces dice, cuando llegue el perrito haces aí. Me vas a mandar el dinero, vas a ir a esta tienda.
Ella teía toda mi la ubicacón cercana. Me dijo aqí lo puedes mandar.
Michelle:dijo que le haía preguntado porque venía los perritos. Y dijo que su madre en reública dominicana estaba enferma y necesitaba recolectar los fondos para ayudarla.
Garía luego traó de comunicarse con lupe pero no le contestaba ni los mensaje ni las llamadas. Luego se enteó que el dinero que le haían cobrado en un bancoen reública dominicana.
Pero ahora se queó sin las $500 y sin el perro. >> solamente quiero avisar para que no le pase a ás personas.
Porque, í se le hicieron a muchas. Pueden venir 500, 1000.
2 1000. Y uno para ayudar a ciertas personas, porque dice que era por su maá, uno puede caer en estas estafas.
>> la señora me conó que nice un reporte con la poliíay eso es algo sumamente importante, de acuerdo que las autoridades, ser íctima de una estafa. Incluso habé con el portavoz del departamento de poliíaque recomienda que uno nunca debe