La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Adentro nuestro estado. Mostrando el proóstico para el resto del fin de semana.
Miguel: gracias. Aeropuertos lucen repletos en asuntos como este.
La diferencia es que ás alá de esta fecha, el táfico éreo ya veía con problemas. Vamos con la hora que esá en el aeropuerto internacional dfw.
Laura, méstranos ómo esta el movimiento y una mascarilla que dice muy claro" la prevencón frente a la sombra del coronavirus". Laura: miguelángel, buen ía.
Al varios ópicos que tenemos que hablar. Uno de ellos son las cancelaciones y otro el coronavirus.
Primero te digo que estoy en el aeropuerto internacional de fort worth. Este es el de la puerta 29.
Quiero que veas como luce el aeropuerto porque la verdad en este terminal hay poca movilizacón de personas. Te puedo decir que ya sabemos que esá reportando en este aeropuerto a esta hora 47 retrasos y ocho cancelaciones de vuelos que ha venido siendo la constante durante los últimos ías y las personas se siguen quejando a proósito de esto, pero te digo que la asociacón americana de autoóviles espera que este fin de semana casi 48 millones de personas se desplacen durante todos estos ías.
Esto no es ás que el año pasado, antes de la pandemia, pero si es mucho ás que el año pasado. ¿cuantos de esos millones espera que viajen ?
Se espera que 3. 55 millones lo hagan .
Nosotros hicimos el recorrido por el terminal, tambén lo hicimos por el aeropuerto y ustedes tambén van a ver iágenes del aeropuerto donde el movimiento. Normalmente termió un lunes y les puedo decir que hay varios factores.
Tiene que estar sobre el tema de las cancelaciones muy pendientes, pero tambén sobre el tema del coronavirus. Por eso tengo la mascarilla porque por los aeropuertos no esá exigido su uso .
Da las reporte incremento de casos. El juez casos y dos muertes.
Desde el concilio de hospitales tambén esán aumento de hospitalizaciones y le puedo decir que en el tiempo que tengo aáno he visto ninguno de los pasajeros usando mascarilla. Únicamente el personal que trabaja en el aeropuerto.
Miguel: me quedo con eseúltimo punto al que haías referencia. Las estaísticas de un repunte de casos y que seá saber qé recomiendan en este momento desde el sector salud.
Laura: miguel, esto que estoy este va a venir, primero, da las estacón un lugar donde hay un aumento de casos. Usted no sabe de ónde bien el resto de los pasajeros.
Aqí en los aeropuertosvienen personas de todo el mundo. Por eso que los édicos le piden que las personas que si va a contagiados, usa la mascarilla dentro del aeropuerto y en el avón si es posible.
Son sitios