La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Web univisiondfw. Com.
Si ún no descarga nuestra aplicacón óvil, a traés de este ódigo qr usted puede hacerlo. Ya en cinco ías es el ía del amor y la amistad.
Las autoridades alertan a los óvenes de que no todo es romanticismo y quetienen que tener mucho cuidado especialmente al compartir iágenesíntimas con la pareja. ¿ómo íctimas han cído en esta trampa y qé hacer para prevenirlo?
Michelle: efectivamente, estamos a unos ías del 14 de febrero ás bien conocido como el ía de amor y amistad. Pero tambén puede ser un ía que óvenes pueden caer íctimas de un riesgo a ciberética.
Esto puede pasar como usar el celular y tomar una foto un contenido sexual y mandarlo a otras personas pero eso significa que en hacer eso ellos corren el riesgo que esos ídeos, que sus fotos esén en manos de personas que no deben tener de las veces los chicos mandan esas iágenes a alguien que no debeían confiar. Que pueden caer en una extorsón.
Muchas veces las personas usan estas iágenes para obtener algo de la íctima como dinero o un acto sexual. Uno de cada seis óvenes han mandado una foto expícita.
Lo ás impresionante de estas estaísticas es que el 13% de las íctimas no reportan estos casos a la poliía. Una de cada cuatro íctimas tienen menos de 13 años de edad y muchas de las íctimas son niñas.
>> es lo que hace este tipo que se hace pasar... Se gana la confianza del niño.
Resulta ser que el mayor de 18 es una persona adulta. Un rol bien importante en esta situacón.
Hay que estar pendiente a lo que sus hijos esán en internet. Michelle:las consecuencias es un cargo criminal con las consecuencias es un cargo criminal con una multa de 500 $, si eres un adulto es un cargo tipo 3 con con una multa de 10.
000 $ y pueden enfrentar de dos a diez años en prisón. Muchas veces piensan que la imagen se puede borrar y en cuestón de segundos pero muchas veces las personas que reciben la foto tienen la habilidad de guardar la imagen y compartirlo.
Por eso es muy recomendable que los padres de familia se sientan con sus hijos y hablen con ellos sobre los peligros de compartir y mandar estas fotos. Angelina: entre la informacón que te proporcionaron las autoridades, ¿hay algunas edades en donde la íctima esá cayendo ás frecuentemente en esta trampa?
Michelle: especialmente de 8 a 15 años me explicaron que muchas de las íctimas son niñas. Entonces por eso es muy importante que los padres de familia tengan esas conversaciones con sus hijas