DALLAS, Texas.- Cuando el vuelo 861 de Southwest Airliens se dirigía a Dallas el sábado en la noche, la tripulación solicitó que un equipo de emergencia los recibiera en el aeropuerto. El avión tenía problemas de presurización, señaló la aerolínea.
Cuatro pasajeros aterrizaron con dolor de oído tras emergencia en un vuelo de Southwest
La aeronave, que despegó de Denver, reportó un problema con la presurización de la cabina y fue recibida por personal de emergencia en un aeropuerto de Dallas. El incidente ocurre tras varios reportes de incidentes en aviones de Southwest.


Cuatro de los 120 pasajeros en el avión, que despegó de Denver, fueron atendidos porque reportaron padecer dolor de oído, pero no hubo heridos de gravedad, aseveró la compañía. La presurización permite mantener la presión (y los niveles de oxígeno) en la cabina cuando la aeronave alcanza grandes alturas.
"El viaje de todos los clientes con nosotros, así como el de la aerolínea, terminaba en Dallas. El avión recibió una revisión de mantenimiento", indicó el lunes Southwest en un comunicado.
Se trata del último de una serie de incidentes en aviones de Southwest en las últimas semanas. A mediados de abril, el motor de un avión explotó y rompió la ventana de un vuelo. Una pasajera falleció tras ser succionada. La semana pasada, una aeronave descendió de emergencia con un problema en el ala.
A los pasajeros del vuelo del sábado se les pidió que se pusieran las máscaras de oxígeno porque estaban perdiendo presión, le dijo uno de ellos, Glen Eichelberger, a la estación local de CBS. Otro de los que iba a bordo afirmó que la emergencia se registró a una media hora de Dallas.
Eichelberger relató que vivió momentos de pánico. "No sabía si íbamos a sobrevivir o no. No tuvimos comunicación de las aeromozas o de la cabina sobre si estábamos en peligro mortal", le dijo al medio.
Vea también:












