null: nullpx
Dallas

Corte de Texas permite a la madre de la bebé Tinslee Lewis mantenerla en el respirador artificial

La niña de once meses nació con una enfermedad cardíaca grave y los médicos dicen que está sufriendo demasiado por lo que quieren removerle el equipo que la mantiene viva. El caso ha desatado un debate nacional sobre quién tiene la razón.
6 Ene 2020 – 06:40 PM EST

Una corte de apelaciones de Texas ha retrasado la decisión previa de un juez de permitir que el Cook Children’s Medical Center retire a un bebé de 11 meses del equipo médico que la mantiene viva.

Trinity Lewis, la madre de Tinslee Lewis, ha estado luchando porque el hospital no le remueva ese soporte vital, pero la semana pasada un juez había dictaminado que el hospital estaba en su derecho de retirarla del respirador artificial que la mantiene viva.

El debate surgió porque desde que nació en febrero de 2019, la pequeña criatura ha necesitado este tratamiento y los médicos creen que está sufriendo demasiado y sin probabilidades de vivir por mucho tiempo sin el respirador.

Tinslee tiene un defecto cardíaco muy raro llamado anomalía de Ebstein. Este defecto afecta la válvula que se encuentra entre las dos cavidades cardíacas derechas, lo que le ha causado, entre otras cosas, hipertensión pulmonar crónica y grave.
2
Los médicos del Cook Children’s Medical Center de Dallas-Fort Worth, creen que la niña vive en dolor constante y no tiene posibilidades de recuperación. "Todas las cosas que tenemos que hacer para mantenerla viva y sana le están causando dolor y sufrimiento y no queremos seguir haciéndolo", dijo un representante del hospital a los medios de comunicación.

Según el Dr. Jay Duncan a CBS News, ella sufre por todo. “Cambiar un pañal causa dolor. Succionar su tubo de respiración causa dolor. Estar en el ventilador, le causa dolor ".

Tras el fallo de la corte la semana pasada, la familia de Tinslee presentó una moción de emergencia para evitar que el hospital retire la atención vital mientras la apelación continúa.

Hoy la Segunda Corte de Apelaciones de Fort Worth ordenó al hospital que mantuviera a Tinslee Lewis con el mismo tratamiento médico hasta que tome una decisión final sobre el caso.

Por su parte la madre de la niña dio una conferencia de prensa en la que declaró que su hija está bien.

"Ella ha estado despierta. Comenzaron a darle la medicina para sus pulmones, así que sus pulmones están más despejados para que respire”. También informó que la nena está respirando el 30% a través de su respirador.

El Fiscal General Ken Paxton, opinó que este caso presenta una decisión de vida o muerte: “El derecho a la vida y la garantía del debido proceso son de suma importancia no solo para el bebé Tinslee y su familia, sino para todos los tejanos”, dijo a la vez que aseguró que su oficina y él seguirán luchando porque se usen todos los recursos necesarios para asegurar que Tinslee no se vea privada de su derecho a vivir.

RELACIONADOS:DallasVida DallasEutanasiaJuicios

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.