null: nullpx
Coronavirus

Texas registra el mayor número de nuevos contagios de coronavirus en un solo día

El sábado se informó de 1,512 nuevos casos de coronavirus en Texas, lo que eleva el total a 46,999. Este sería el mayor número de contagios confirmados en un solo día desde que comenzó la pandemia, según las cifras del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS). Texas fue uno de los primeros estados en reabrir su economía.
17 May 2020 – 03:17 PM EDT

DALLAS Texas. - El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó este sábado 16 de mayo de al menos 1,512 nuevos casos confirmados de coronavirus, elevando a un total de 46,999 el número de casos confirmados en el estado.

La mayoría de estos casos se registraron en empleados de plantas de carne en los condados de Potter donde existe un total de 2,080 casos y Randall, donde hay 593 casos confirmados. Los reportes se dieron a conocer luego de que pruebas de coronavirus fueran realizadas a trabajadores en el área.


Estas cifras llegan a tan solo un día de la reapertura de nuevos negocios no esenciales como gimnasios y negocios de manufacturas en el estado. Texas fue uno de los primeros estados en reabrir su economía y hay proyecciones que indican que los casos de contagio van a aumentar de manera significativa en el verano.

El estado también reportó 22,378 nuevas pruebas, el tercer aumento más alto desde que Texas comenzó a reportar el número de pruebas de coronavirus. Hasta el 16 de mayo, se han realizado al menos 678,471 pruebas.

Además, se reportaron 33 muertes adicionales en el estado elevando el total a 1,305 muertes por el coronavirus y a 26,601 el número de recuperados.

En el condado Dallas existe un total de 7,036 casos confirmados. Autoridades del condado como el juez Clay Jenkins, han manifestado su desacuerdo con la apertura de la economía y de algunos negocios no esenciales.

Hasta el momento se sabe que al menos 1,512 pacientes permanecen hospitalizados en Texas.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió el pasado martes una proclamación que extiende por segunda ocasión su declaración de desastre para todos los condados de Texas en respuesta al coronavirus.

La primera declaración se emitió el 13 de marzo y se extendió por primera vez el 12 de abril. La declaración de desastre brinda al estado una serie de recursos para frenar la propagación del coronavirus en el estado.

" Al extender la declaración de desastre, nos aseguramos de que Texas cuente con los recursos y las capacidades para abrir el estado de manera segura y estratégica mientras contiene la propagación de este virus. A medida que avanzamos en nuestra respuesta, insto a todos los texanos a continuar siguiendo pautas de salud y seguridad establecidas por los CDC y el equipo de expertos médicos de Texas ", se lee en el mensaje del gobernador Abbott.

Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados


Te puede interesar:


Estas son las restricciones que deben seguir los gimnasios en Texas una vez abran este lunes

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusTexasDallas

Más contenido de tu interés