FORT WORTH, Texas. - El reverendo de la Diócesis católica de Fort Worth, Michael Olson, envió un comunicado para informar que se reabren las iglesias este 2 y 3 de mayo y se podrán celebrar las misas con feligreses. Todas las iglesias deberán seguir protocolos de seguridad como el distanciamiento social y asistencia limitada, medidas que las estipuló las autoridades de salud.
Coronavirus: Diócesis católica de Fort Worth reanudará las misas con público este fin de semana
Las misas volverán a celebrarse con público siguiendo las medidas de seguridad para evitar la propagación de coronavirus.


El reverendo también manifestó que todos los que quieran asistir a las misas deberán utilizar mascaras, además deberán sentarse separados de otras familias. En el comunicado explicó que todos los que sigan la medida de utilizar tapabocas recibirán gel antibacterial y posteriormente será escoltado por un voluntario de la iglesia hasta su asiento.
Bishop Michael F. Olson has released a pastoral letter to all priests, deacons, seminarians, religious men and women, and faithful laity of the Diocese of Fort Worth.https://t.co/9YDOV4oWAQhttps://t.co/avtLmL3J6m#FortWorthDiocese #BishopOlson pic.twitter.com/i33rQJ7cKD
— Catholic Diocese of Fort Worth (@FWdiocese) April 30, 2020
Una vez que se llegue a la capacidad límite, nadie podrán entrar al servicio y deberá esperar hasta la próxima misa para poder ingresar al santuario. Durante este tiempo de coronavirus, el reverendo afirmó que la comunión no será entregada de forma tradicional esto para evitar el contacto con personas y será otorgada en la mano.
La diócesis recomienda a sus feligreses mayores de 60 años o que sufren de condiciones de salud preexistentes que se queden en casa y que no asistan a las misas esto como medida preventiva. El santuario será desinfectado después de cada misa.
Además prohibieron saludarse con la mano y evitar juntarse en grupos antes o después de la misa. Estas medidas serán re evaluadas dentro de dos semanas. Para más información sobre las horas de las misas debe contactar a la iglesia correspondiente.
Por su parte la Diócesis de Dallas no se ha pronunciado si retomará las misas en persona o seguirá impartiendo la palbara de Dios de forma virtual como lo ha hecho en las últimas semanas.
El obispo de la Diócesis de Dallas, Edward J Burns, dijo en un comunicado que les sería imposible mantener a las multitudes de 10 personas o menos durante la misa y otros servicios como lo pidió el Gobernador del estado Greg Abbott.
“La seguridad de nuestros fieles, del clero y de nuestra comunidad en general son nuestra máxima prioridad”, dijo el obispo.
Agregó que las misas se seguirán transmitiendo solo en línea hasta el menos el primero de mayo.
Más información:
https://www.univision.com/local/dallas-kuvn/coronavirus-diocesis-catolica-de-dallas-se-mantiene-cerrada-al-publico-en-semana-santa
