null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: Diócesis Católica de Dallas se mantiene cerrada al público en Semana Santa

Ante el anuncio del Gobernador Gregg Abbott, que las iglesias brindan un servicio esencial y pueden reabrir, grupos religiosos del norte de Texas dicen que ellos permanecerán cerrados.
5 Abr 2020 – 04:14 PM EDT

DALLAS, Texas. - Hoy se conmemora un día importante para los católicos en todo el mundo, y aunque el Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció el martes pasado que las iglesias pueden abrir, la Diócesis Católica de Dallas se mantiene cerrada y dice que seguirán transmitiendo las misas por internet.

La medida fue rechazada por la Diócesis de Dallas, quien dijo que les sería imposible mantener a las multitudes de 10 personas o menos durante la misa y otros servicios.

“La seguridad de nuestros fieles, del clero y de nuestra comunidad en general son nuestra máxima prioridad”, dijo el obispo, Edward J Burns.

En un comunicado explicó por qué las iglesias seguirán sin tener servicios religiosos en persona, aun cuando se avecina una de las semanas más importantes para los católicos.

Agrego que las misas se seguirán transmitiendo solo en línea hasta por lo menos el primero de mayo.

La orden de permanecer en casa para el condado Dallas está vigente hasta el 30 de abril.

Por su parte en Fort Worth, esta misma orden terminaría el 7 de abril, pero ese mismo día los concejales de la ciudad votaran para decidir si le extienden hasta finales de abril.

Aun así, la ciudad envió un mensaje diciendo que, guiándose en las recomendaciones del Departamento de Salud del Condado Tarrant, todas las iglesias deben cancelar sus reuniones en persona por lo menos hasta que la orden de permanecer en casa expire.

Cientos en el Metroplex celebran el Miércoles de Ceniza

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:CoronavirusDallasTexasReligión

Más contenido de tu interés