DALLAS, Texas. - Ante el divisionismo y los turbulentos movimientos sociales que han tenido lugar en el país por el homicidio de George Floyd, La Organización: “Children at Risk” abordó estos temas en una nueva mesa redonda virtual con representantes de medicina de Baylor College, de la Universidad Texas A&M, del Tahirih Justice Center, YMCA of Greater Houston, junto al testimonio de tres jóvenes.
Coronavirus: Children at Risk aborda la crisis social y de salud en Texas
Advierte de divisionismo y falta de atención y recursos para las minorías étnicas más vulnerables, en medio de la pandemia por el coronavirus.

Coincidieron en que la pandemia del coronavirus ha exacerbado las disparidades étnicas y los resentimientos raciales, como las recientes manifestaciones que han estallado en Texas y en el resto del país, además del elevado y persistente aumento de contagios y muertos por el coronavirus, en su mayoría entre afroamericanos y latinos, muchos trabajadores de primera línea que laboran en tiendas de autoservicio, restaurantes, del sector de la salud, plantas procesadoras de carne y fábricas entre otros.
Piden al Gobierno del estado conocer los datos e información actualizada y confiable, datos más específicos en raza y etnicidad para rastrear los problemas y atacarlos con el apoyo de expertos y mejores prácticas;
Exigen la disponibilidad de más pruebas para su detección del coronavirus, facilitar el acceso a estas comunidades a servicios y atención médica, alimentación y alojamiento, promover la educación y protección ante esta nueva cultura de salud; Hacer más accesible la información al público también en español.
Demandan liderazgo y dirección por parte del Gobierno estatal y Federal; La necesidad de tener una Fuerza Táctica que atienda este problema creciente en Texas.
Urgen a Organizaciones locales a enfocarse en este tipo de problemas; piden a la comunidad contactar a los oficiales electos para que apoyen a los sectores sociales más vulnerables.
Hacen un llamado a los distritos escolares a que inviertan atención y recursos para atacar la segregación existente por años en varias escuelas del estado; refrendaron la necesidad de obtener más fondos para atención de la salud mental por el trauma acentuado por el coronavirus.
Los tres jóvenes promovieron un mensaje de unidad y cambio; de enfoque y fortalecimiento para restaurar la igualdad y equidad en nuestro estado, para combatir la crisis social y de salud que estamos enfrentando.
Te puede interesar:












