null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: cancelan "Premium Pay" bajo el cual están cientos de empleados en Fort Worth ISD

Hay más medidas para enfrentar la crisis provocada por el coronavirus.
8 May 2020 – 06:13 PM EDT

DALLAS, Texas. - El Distrito Escolar de Fort Worth está adoptando múltiples acciones para salir adelante en medio del caos provocado por la pandemia.

Frente a tanta incertidumbre, aseguran que los sueldos de más de 11.500 trabajadores están garantizados hasta el 29 de Mayo. Sin embargo, como parte de los ajustes, más de 500 trabajadores se verán impactados.

En una reunión celebrada el pasado 31 de marzo, la Junta Directiva autorizó al Superintendente, Kent Paredes Scribner, para ejecutar un conjunto de medidas.

A partir de la medianoche de hoy, el llamado sistema "Premium Pay" queda cancelado.

Según este distrito escolar, son personas requeridas para trabajar en ciertos lugares durante la paralización de emergencia. Deben recibir pagos de 1.5 por cada hora de su tarifa regular. Esto aplica para todas las horas trabajadas con un límite de 40 por semana.


Pero también hay otras medidas: Todos los empleados deben reportarse de forma presencial o a distancia, dependiendo de la asignación. Esto incluye personal de mantenimiento y operaciones, servicio de alimentos, desarrollo curricular, oficina de nómina, entre otros.

Para los empleados regulares cuyo calendario laboral termina antes del 29 de mayo, tendrán continuidad de compensación hasta que finalice el programa de trabajo del cargo que desempeñan bajo el período escolar 2019-2020.

Los empleados sustitutos que hasta el 6 de marzo trabajaron por lo menos 100 días durante este año académico 2019-2020, recibirán pagos del promedio diario hasta el 28 de Mayo.


RELACIONADOS:CoronavirusDesempleoDallasLocalTexas

Más contenido de tu interés