Dallas, Texas. - Tener un número de ITIN vencido no es excusa para quedarse de brazos cruzados y no presentar su declaración de impuesto este año. La fecha límite para hacerlo es este 15 de Julio.
Contribuyentes con número de ITIN vencido deben de igual manera presentar su declaración de impuestos
El IRS también informa que tiene $1.5 mil millones en reembolsos que no han sido reclamados de declaraciones de impuestos del 2016. La fecha límite para hacerlo es este miércoles 15 de Julio.

Las oficinas del IRS cerraron debido a la pandemia y eso dejó a muchos contribuyentes sin la posibilidad de renovar su ITIN.
Según el portal de la agencia, “Todo ITIN que no fué utilizado en una declaración del impuesto federal, al menos una vez en los últimos tres años, venció el 31 de diciembre de 2019. Además, todos los ITIN emitidos antes de 2013, con los dígitos 83, 84, 85, 86 o 87 en el medio (Ejemplo: 9XX-83-XXXX), también vencieron al final del año pasado”.
Para presentar su declaración en 2020, estos contribuyentes deberán usar su número de ITIN vencido. Al mismo tiempo, pueden aprovechar de anexar el formulario W-7 para solicitar la renovación.
La diferencia este año es que su declaración será tramitada y tratada como presentada oportunamente, pero sin algunos créditos y/o exenciones que reclame y no se pagará reembolso alguno en ese momento. Usted recibirá un aviso explicándole la demora con el reembolso y advirtiéndole del ITIN vencido.
El IRS le informará mediante una carta.
No más extensiones
El IRS confirmó a Noticias 23 que ya no habrá otra extensión para presentar su declaración de impuesto de 2020, por lo que recomienda a todo contrinuyente que no pueda pagar en estos momentos, que envie la declaración y al mismo tiempo solicite una prórroga.
Eso si, deberá anexar parte del pago total que le toca hacer.
Millones de dólares en reembolsos
El IRS recuerda a los contribuyentes que aun debe devolver $1.5 mil millones de dólares en reembolsos a personas que todavia no presentan su declaración de impuestos de 2016.
Esos contrinuyentes tiene 3 años para solicitar su reembolso y la fecha límite para hacerlo es también este miércoles 15 de Julio.
De acuerdo al IRS, el promedio que puede recibir un contribuyente con hijos menores a los 18 años es entre 3 a 4 mil dólares.
Pero como se trata de una declaración de impuestos atrasada, la agencia recomienda el uso de los centros "Vita", equipados con voluntarios entrenados para preparar este tipo de declaraciones, de manera completamente gratis.
Para saber cuál es el centro más cercano a ti, haz click aquí: https://irs.treasury.gov/freetaxprep/






