null: nullpx
Tiroteos

Consternados los vecinos de la presunta casa donde vivía el sospechoso de la masacre en El Paso

“Apenas podía creer que fue en mi propia ciudad donde vivo”, expresó una vecina de un vecindario de Allen luego de percatarse de que las autoridades investigaban herméticamente la zona.
4 Ago 2019 – 12:43 PM EDT

DALLAS, TEXAS - Horas más tarde del tiroteo que cobró la vida de una veintena de personas y dejó otras 26 heridas en El Paso, Texas una comunidad al norte de Dallas quedó asombrada al enterarse que el sospechoso del vil ataque habría sido su vecino.

La noticia de que el tirador de 21 años detenido por las autoridades era un residente de Allen se esparció rápidamente por lo que efectivos de investigaciones restringieron una zona del vecindario para catear la presunta vivienda del atacante, lo que exacerbó el asombro y preocupación de los vecinos del área.

“Apenas podía creer que fue en mi propia ciudad donde vivo”, le dijo Angelina, una residente del vecindario, a nuestro reportero Daniel Tuccio de Noticias 23 DFW.

En fotos: el mortal tiroteo en un Walmart de El Paso que la policía investiga como un "crimen de odio"

Loading
Cargando galería


En este acomodado vecindario localizado en el Condado Collin, a unas 25 millas al norte de la ciudad de Dallas, habría habitado junto a dos ancianos, Patrick Crusius, sospechoso de la masacre en un centro comercial de El Paso.



En fotos: Consternación en El Paso tras uno de los tiroteos más mortales de la historia reciente del país

Loading
Cargando galería

Diversas agencias federales y estatales realizaron una investigación activa y hermética en el vecindario donde agentes entrevistaron a los vecinos del área.

“Miedo que alguien que pudo haber ido con mi hija porque tiene misma edad, pudo ser amigo de ella”, comentó por su parte Ingrid Leal vecina del lugar.

Luego de que el FBI terminó de recopilar pruebas la policía de Allen se quedó en la escena debido a que la familia de la casa donde presuntamente habitaba el tirador amenazó con llamar al 911 si algún medio se acercara a la residencia.

El Colegio Comunitario del Condado Collin, confirmó a través de un comunicado que Patrick Crusius estudió en este plantel desde el otoño del 2017 al mes de abril de 2019 y están colaborando con las autoridades en la investigación.

Mientras, diversos grupos en Dallas han organizado una vigilia para rezar por los familiares y las víctimas de la tragedia.



Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó que se bajaran las banderas en todo el estado a medio personal en honor de las víctimas de los disparos. Luego en la mañana del domingo expresó su apoyo a las víctimas.


Horas después, hubo otro tiroteo masivo que volvió a estremecer a todo el País. La policía en Dayton, Ohio, confirmó que nueve personas fueron asesinadas por un tirador que fue abatido a tiros por los oficiales.


RELACIONADOS:TiroteosDallasTexas

Más contenido de tu interés