Ante las altas temperaturas que azotan el norte de Texas este Veranon es fundamental garantizar el bienestar de perros y gatos.
Consejos para proteger a sus mascotas durante las altas temperaturas
Ante las altas temperaturas que azotan el norte de Texas este Verano es fundamental garantizar el bienestar de perros y gatos.


A continuación algunos consejos que ayudarán a mantener sus mascotas a salvo del calor excesivo:

1. Evitar lugares poco ventilados
Nunca dejar a las mascotas en el coche, aunque sea sólo un minuto. No es recomendable dejarlos encerrados en una habitación o ambiente donde no tengan aire libre. Ellos no transpiran como el ser humano para regular la temperatura.
2. Evitar dejarlos al sol
Durante los horarios pico de las 12pm-5pm, se recibe la mayor cantidad de radiación solar durante los meses de verano. Por lo que se recomienda nunca atar sus mascotas en sitios que no tenga sombra (techo o árbol), ya que son las horas más calurosas del mediodía. Esto pudiera causar deshidratación o podrían sufrir heridas.
3. Proporcionar agua
Aunque no consuman toda el agua, se aconseja agregar un recipiente adicional al que está acostumbrado. Beber agua limpia y fresca es una medida importante para combatir el calor.
4. Cuidado con sus patas
El asfalto, la arena, las piedras y otras superficies tienden a calentarse rápidamente y retinen el calor. Nosotros no nos damos cuenta porque usamos zapatos. El asfalto caliente les puede quemar las patas. Se exhorta evitar los horarios más calurosos del día para dar un paseo.





