null: nullpx
Tiempo

Consejos para proteger a sus mascotas durante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas que azotan el norte de Texas este Verano es fundamental garantizar el bienestar de perros y gatos.
7 Ago 2019 – 11:15 AM EDT

Ante las altas temperaturas que azotan el norte de Texas este Veranon es fundamental garantizar el bienestar de perros y gatos.


A continuación algunos consejos que ayudarán a mantener sus mascotas a salvo del calor excesivo:


1. Evitar lugares poco ventilados

Nunca dejar a las mascotas en el coche, aunque sea sólo un minuto. No es recomendable dejarlos encerrados en una habitación o ambiente donde no tengan aire libre. Ellos no transpiran como el ser humano para regular la temperatura.

2. Evitar dejarlos al sol

Durante los horarios pico de las 12pm-5pm, se recibe la mayor cantidad de radiación solar durante los meses de verano. Por lo que se recomienda nunca atar sus mascotas en sitios que no tenga sombra (techo o árbol), ya que son las horas más calurosas del mediodía. Esto pudiera causar deshidratación o podrían sufrir heridas.

3. Proporcionar agua

Aunque no consuman toda el agua, se aconseja agregar un recipiente adicional al que está acostumbrado. Beber agua limpia y fresca es una medida importante para combatir el calor.

4. Cuidado con sus patas

El asfalto, la arena, las piedras y otras superficies tienden a calentarse rápidamente y retinen el calor. Nosotros no nos damos cuenta porque usamos zapatos. El asfalto caliente les puede quemar las patas. Se exhorta evitar los horarios más calurosos del día para dar un paseo.


RELACIONADOS:TiempoMascotasDallasTexas

Más contenido de tu interés