“Tuvo que esperar bastante tiempo para que lo pusieran en un cuarto”: consecuencia de la falta de camas en los hospitales

El esposo de Roxana Campos fue ingresado luego de varias horas esperando para ser atendido en el hospital Parkland.

Cynthia Lemus's profile picture
Por:
Cynthia Lemus
Video “Hay que esperar mucho para ser atendido”: así afecta crisis hospitalaria por coronavirus a quienes no están contagiados

DALLAS, Texas .- La situación es cada vez más preocupante en los hospitales del Metroplex. La escasez de camas en la región es crítica, pero esto no solo está afectando a los pacientes contagiados con coronavirus sino que a familias que ni siquiera tienen la enfermedad.

Roxana Campos dejó a su esposo Alejandro frente al hospital y por horas no supo de él hasta que se comunicó vía mensaje de texto para decirle que ya lo estaban atendiendo. Sin embargo, ella dice que su esposo tenía mucho temor de estar ahí ya que los pacientes al rededor todos estaban contagios de coronavirus

PUBLICIDAD

“por eso el casi no quiere ir ya, pero yo le digo que no, que tiene que seguir” aseguró Roxana.

El hospital Parkland nos confirmó que el tiempo de espera varía pero que el coronavirus ha afectado al hospital y a su personal.

Alejandro asegura no quiere ir a sus citas porque tiene miedo a contagiarse del virus y es que aunque califica para recibir la vacuna bajo el grupo 1B debido a su enfermedad crónica, aún no le han puesto la vacuna.

“Gracias a Dios no ha agarrado ese virus él, pero tengo miedo yo por su enfermedad de él es muy delicado” dijo Roxana.

Según el Departamento de Salud del Estado, en la region “E”, que incluye el Norte de Texas, hasta ayer solo quedaban 61 camas de cuidados intensivos disponibles y actualmente nuestra región representa el 30 por ciento del total de hospitalizados por coronavirus en todo el estado.

El presidente del Concejo de Hospitales del Norte de Texas, Stephen Love, dijo que no quieren alarmar a la comunidad pero que la situación es critica y que ya piensan en un plan b si es que llegamos al límite de camas hospitalarias. Dijo que han analizado utilizar cuartos de recuperación o post operatorios pues la mayoría tienen el mismo equipo que una cama de cuidados intensivos.

Varios condados ya han habilitado otras instalaciones para poder transportar pacientes con coronavirus.

Laura, una trabajadora del Centro de Cuidados para Ancianos Arbrook Plaza en Arlington está asustada con la idea de tener que atender a más pacientes con Coronavirus.

“Tenemos que lidiar con gente que viene fuera del lugar cuando ya en los hospitales no hay cuartos disponibles”, dijo.

PUBLICIDAD

Leticia Caballero, encargada de los centros Arbrook Plaza en Texas me dijo vía telefónica que en efecto están recibiendo pacientes con coronavirus para poder ayudar con la situación de los hospitales. Ella dijo que tienen un pasillo equipado para poder atender a los pacientes y que hasta el momento hay 6 enfermos de hospitales locales en esta instalación.

”Me da miedo por mí pero más por mis hijos por mi nieta y pues si trabaja uno con mucho miedo, con nervios siempre e incluso he querido renunciar algunas veces pero es mi trabajo y es a lo que me he dedicado por muchos años”, dijo Laura.

Nuevo Tratamiento para disminuir enfermos por Coronavirus en los hospitales

Algunas instalaciones de cuidado médico están distribuyendo un nuevo tratamiento que podría ayudar a combatir el coronavirus. este tratamiento fue aprobado por la FDA y rápidamente fue adquirido por los lugares para su distribución. “Villages on MacArthur” es uno de los primeros en el metroplex en adquirir este tratamiento que se administra solo a pacientes que han dado positivo al coronavirus pero que son asintomáticos o con síntomas leves

los anticuerpos que se utilizan son parecidos a los anticuerpos que producen los pacientes que se han recuperado de la enfermedad.

¿Quiénes califican para recibir el tratamiento?
-personas mayores de 65 años
-personas con obesidad, diabetes o con problemas crónicos de riñón o cualquier enfermedad que debilite el sistema inmune

el tratamiento lo administran vía intravenosa por al rededor de una hora

PUBLICIDAD

Alexandria Maduka, directora ejecutiva de Villages on MacArthur, dice que este tratamiento ayuda a preparar el sistema inmune para que desarrolle las defensas necesarias para combatirlo.

“el medicamento ayuda a evitar que el virus se siga reproduciendo en el cuerpo por eso se administra a pacientes que tengan al menos 10 días con el virus”. Manifestó Maduka

Es muy importante recalcar que este tratamiento no provoca el coronavirus. El tratamiento se distribuye a pacientes que han dado su consentimiento para adquirirlo. Hasta el momento ya lo han adquirido 8 pacientes en este centro.

Te puede interesar:

Video Lo que se conoce sobre la nueva cepa del coronavirus que ya fue detectada en Texas
Video Asilo de ancianos en el Metroplex, uno de los primeros en recibir anticuerpos monoclonales contra el coronavirus