null: nullpx
Arrestos

Condenan a trabajador de la salud por violar a anciana con Alzheimer

El ministerio público indicó además que Nyakeo trabajó en un hogar de ancianos en Grapevine y brindó servicios de atención médica a la mujer.
22 Ago 2019 – 1:31 PM EDT

Un jurado en Texas condenó a un trabajador de salud por agredir sexualmente a una paciente de un hogar de ancianos que tenía demencia en hechos ocurridos en la ciudad de Grapevine.

Un jurado en Fort Worth deliberó por menos de dos horas antes de condenar a Anthony Mamboleo Nyakeo, de 53 años, por agresión sexual agravada sobre una persona mayor o discapacitada según un reporte de Associated Press.

Los fiscales acusaron a Nyakeo de violar a la mujer de 74 años en enero de 2018 y dijeron que estaba vinculado al ataque a través del ADN.

El ministerio público indicó además que Nyakeo trabajó en un hogar de ancianos en Grapevine y brindó servicios de atención médica a la mujer, que vivía allí.

Según AP, el jurado continúa deliberando sobre la sentencia de Nyakeo.

El Fort Worth Star-Telegram informó en su página digital que Nyakeo usó su posición para explotar los sentimientos de dependencia emocional de la víctima. Luego el acusado testificó que alguien plantó su ADN de un condón usado en el cuerpo de la anciana.

La mujer murió el año pasado de la enfermedad de Alzheimer a los 75 años.


RELACIONADOS:ArrestosViolacionesDallasTexas

Más contenido de tu interés