null: nullpx
vacuna covid-19 dallas

Condado Tarrant dispuesto a incentivar económicamente a sus residentes para que se vacunen contra el coronavirus

Aguardan respuesta del Gobierno Federal para otorgar hasta $50 a los que acudan a vacunarse, como a aquellos ya inmunizados.
4 May 2021 – 04:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

DALLAS, Texas. - A cuatro meses de implementada la campaña de vacunación más ambiciosa en el país contra el coronavirus, la prioridad por inmunizarse en el norte de Texas y en la nación se transformó en cuestión de semanas, de la frustración y desesperación de residentes en listas de espera, a lo que se ve hoy, un exceso de vacunas que sobrepasa la demanda. Incluso, muchos extranjeros han optado por viajar a los Estados Unidos para inmunizarse, sin importar los costos que implique su traslado y permanencia en el país.

Este desinterés por inmunizarse ha llevado a autoridades del Condado Tarrant a buscar diversas alternativas para convencer a más residentes a vacunarse, incluidos incentivos económicos. Esta mañana en su reunión semanal, el Juez del condado Tarrant Glen Whitley, afirmó que sostiene conversaciones con el Departamento del Tesoro y que espera una respuesta o alternativas del Gobierno Federal para poder incentivar con $50 a residentes para que se vacunen, así como a quienes ya se inmunizaron.

Según datos proporcionados hoy por el Dr. Vinny Taneja, director del Departamento de Salud del Condado Tarrant, hasta el día de hoy han administrado 1,132,295 dosis, pero solo el 19% de la población en Tarrant está completamente vacunada, y 27% solo se ha aplicado una solo dosis.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés