McKinney, Texas. - La Corte de Comisionados del Condado Collin aprobó la noche del lunes 11 de mayo el plan de rescate económico ‘Collin Cares’ para asistir a las familias que fueron afectadas por la pandemia por el coronavirus.
Condado Collin aprueba millones de dólares para ayudar a familias afectadas por el coronavirus
Un plan de recuperación económica que daría hasta 10 mil dólares a las personas que califiquen.

El condado asistirá a las familias beneficiadas con dinero para el pago de vivienda (alquiler o hipoteca), servicios públicos y alimentos.
Los fondos provienen de la ayuda económica que el gobierno federal le entregó al condado de Collin bajo la ley ‘CARES’. En total fueron 171 millones de dólares los que recibió este condado.
45 millones serán destinados para el pago de vivienda, servicios públicos y alimentos. Cada familia podrá recibir como máximo 2,500 dólares por mes. Se determinó que la ayuda será por cuatro meses.
El comisionado del distrito 3 del condado de Collin, Darrell Hale, dijo que “cada ciudad determinará cómo realizará los desembolsos de dinero y los criterios para calificar.”
Hale dijo a Noticias 23 que el ingreso anual por familia no debe superar los 180 mil dólares. Comentó, además, que los residentes deberán proveer los documentos necesarios para determinar su elegibilidad, como el contrato de arrendamiento o del préstamo bancario.
Noticias 23 preguntó a las cuatro ciudades más pobladas de ese condado para saber de qué manera iban a dar el dinero y los requisitos para calificar. Al cierre de este informe, solamente las ciudades de Plano y Allen respondieron, pero aseguraron que por ahora no tenían nada establecido porque el plan se acababa de aprobar. Seguimos a la espera de la respuesta de las ciudades de McKinney y Frisco.
El comisionado Hale comentó que los residentes de la ciudad de Dallas que viven del lado del condado de Collin “no se verán beneficiados porque esa ciudad ya cuenta con fondos y un plan de ayuda económica.”
Se espera que el dinero empiece a ser desembolsado a fines del mes de mayo cuando vence la moratoria de los desalojos.
En este plan también se determinó otorgar:
- $3 millones para ayudar a personas sin seguro médico a pagar pruebas contra el coronavirus
- $5 millones para compra de equipo de protección personal (EPI)
- $5 millones para ayudar bancos de comida
- 50 millones en ayuda a ciudades a pagar costos del coronavirus
- 40 millones para costos del condado
Puede obtener más información aquí.
Te puede interesar:
