null: nullpx
Tornado

¿Cómo se mide la intensidad de un tornado?

El Servicio Nacional Meteorológico el jueves confirmó un tornado EF-1 en el norte de Fort Worth, EF-2 en el condado de Kaufman, EF-0 en Krum, Saginaw, Rockwall y continúan evaluando los daños en los condados de Van Zandt.
30 May 2019 – 5:13 PM EDT

El Servicio Nacional Meteorológico informa que los tornados pueden ocurrir en muchas formas y tamaños diferentes que van desde unos pocos metros hasta más de una milla de ancho.

Los vientos verticales en los tornados son capaces de levantar temporalmente objetos pesados como automóviles o incluso personas a cientos de pies del suelo. También son lo suficientemente fuertes como para transportar objetos livianos a kilómetros de su ubicación original.

F Scale

Ca racterísticas

Ráfagas

Descripción

Zero (F0)

débil

40-72 mph

Daños leves. Algunos daños a las chimeneas; Ramas arrancadas de árboles, letreros dañados.

One (F1)

débil

73-112 mph

Daños moderados. Las superficies del techo se despegaron; casas móviles empujaron cimientos o volcados; Autos en movimiento empujados fuera de la carretera.

Two (F2)

Fuerte

113-157 mph

Daños Considerables.
Techos arrancados de casas de madera, casas móviles demolidas, grandes árboles arrancados de raíz, los objetos ligeros se convierten en proyectiles.

Three (F3)

Fuerte

158-206 mph

Daños Severos.
Techos y algunas paredes arrancadas de casas, trenes volcados la mayoría de los árboles en áreas boscosas arrancadas de raíz; Carros pesados ​​levantados y tirados.

Four (F4)

violento

207-260 mph

Daños devastadores.
Casas niveladas, estructuras con cimientos débiles soplados a cierta distancia; coches lanzados;

Five (F5)

violento

260-318 mph

Daños increíbles. Las casas fuertes de armazón levantaron cimientos, llevaron distancias considerables y se desintegraron; misiles auto-dimensionados en el aire por varios cientos de pies o más; árboles desembarcados.


RELACIONADOS:Tornado
Publicidad