null: nullpx
Tiempo

¿Cómo proteger sus mascotas del calor de verano?

Con la llegada del verano aumentan las temperaturas. El calor excesivo suele ser parte de nuestros días debido a la continua entrada de humedad desde el Golfo de México.
3 Jul 2019 – 12:41 PM EDT

Hoy las temperaturas oscilarán cerca de lo normal (94º), sin embargo temperaturas más elevadas se pronostican a partir del fin de semana. El calor excesivo puede producir consecuencias fatales en las mascotas, así que es muy importante protegerlos de las altas temperaturas.



Paseos y ejercicio
Trate de pasear a sus mascotas por la mañana temprano o al anochecer, reduciendo el tiempo al mínimo durante el mediodía, las horas más calurosas. Evite que realice ejercicio excesivo en días de calor, especialmente en el caso de los perros grandes.

Coche
Evite dejar su mascota dentro del auto o lugares cerrados sin ventilación, ni siquiera por unos pocos minutos. Esta es la razón principal por la que mueren un gran número de mascotas cada verano.



Agua fresca
Hay que dejar siempre a su alcance agua fresca, que habrá que reponer a menudo. Además para refrescarle puedes mojarlo con un poco de agua, especialmente la cabeza.

Lugares ventilados
Durante un viaje largo es importante que el vehículo esté bien ventilado, así como hacer varias paradas para que el animal salga y se airee.


RELACIONADOS:TiempoTexas

Más contenido de tu interés