null: nullpx
Tiempo

Cómo evitar las alergias debido al polen de hierba

Las alergias por polen suelen causar númerosas molestias y en ocasiones suelen limitar las actividades cotidianas, tales como el desempeño en el trabajo.
12 Sep 2019 – 11:22 AM EDT

Actualmente se registran altas concentraciones de polen por hierba.

Las alergias al hierba son predominantes porque el polen de hierba se esparce con el viento, diferente de lo que ocurre con el polen que es transportado por insectos. Por tal motivo, usted tiene mucha más probabilidad de respirarlo y por consiguiente padecer de los síntomas.

Síntomas de la alergia al césped


  • La rinitis alérgica incluye síntomas nasales (fiebre de heno) que consiste en estornudos, drenaje nasal (secreción nasal), congestión nasal (taponamiento nasal) y picazón de la nariz. También puede presentarse presión facial. Los síntomas de asma incluyen tos, sibilancia, congestión del pecho, opresión del pecho y falta de aire.
  • La conjuntivitis alérgica (alergia ocular) incluye los siguientes síntomas: picazón en los ojos, ojos irritados, enrojecidos o llorosos. Los sarpullidos posteriores a la exposición al césped suelen ser ronchas o verdugones. Son rojos, producen picazón e inflamación. Por lo general, son causados por el contacto real con el césped. Sin embargo, las ronchas también pueden ser causadas por muchos otros motivos, por lo que es importante conversar con su alergista si tiene sarpullido.

Medidas para evitar alergias al polen de césped

Las alergias por polen suelen causar números molestias. En ocasiones suelen limitar las actividades cotidianas, tales como, desempeño en el trabajo, vida social etc. ¿Cómo evitarlo?

Se recomienda verificar la concentración de polen con regularidad. Durante los días de alta concentración de polen, puede resultar de ayuda no exponerse al aire libre. Mantener las ventanas cerradas también puede disminuir la exposición al polen. Ducharse al llegar a casa después de haber tenido exposición al aire libre puede disminuir la exposición al polen acumulado mientras se estaba afuera. También puede usar aerosol. Los aerosoles nasales de esteroides son medicamentos antiinflamatorios que se rocían en las fosas nasales. Los esteroides usados para tratar alergias son diferentes de otros tipos de esteroides, como la testosterona y el estrógeno. Si bien algunos aerosoles nasales de esteroides son de venta libre, sería aconsejable ver primero a un alergista.

Para más información por favor entre aquí.


RELACIONADOS:TiempoDallasTexas

Más contenido de tu interés