DALLAS, Texas. - Hoy la comisión laboral de Texas (TWC) reveló en un Facebook Live, que en los últimos dos meses ha procesado las solicitudes de desempleo que reciben normalmente en 3 años. Desde el 14 de Marzo, más de 2.1 millones de texanos han pedido la ayuda de desempleo y se han pagado $3.4 mil millones en beneficios estatales y federales.
Comisión Laboral de Texas (TWC) revela que en los últimos dos meses ha procesado las solicitudes de desempleo que recibe en un lapso de 3 años
Más de 2 millones de texanos han solicitado la ayuda del desempleo y el TWC ha otorgado $3.7 mil millones desde el 14 de Marzo

Cisco Gámez, especialista en medios y relaciones públicas del TWC, señaló que para dar abasto con la gran demanda por los beneficios de desempleo tras la pandemia del coronavirus, tienen a mil representantes contestando los teléfonos, los siete días de la semana, de 7 de la mañana a 7 de la noche; y señaló que van a contratar a otros 500 trabajadores en las próximas semanas. Además, hay 350 voluntarios de la cámara de representantes y el senado estatal contestando las llamadas.
Con la primera fase de la reapertura de Texas en curso, muchas personas se están reintegrando a sus lugares de empleo, pero Gámez recalcó que hay criterios que les permiten rehusarse a volver a trabajar en estos momentos y seguir recibiendo la ayuda del desempleo.
Al ser una persona considerada como de alto riesgo, puede postergar su retorno al trabajo. Algunas de las condiciones que califican para ser considerado como de alto riesgo según el departamento de salud y servicios humanos de Texas (DSHS) son:
-Ser mayor de 65 años
-Padecer de problemas del corazón, pulmones o hígado
-Tener diabetes
-sufrir de cáncer
- Tener el sistema immunológico débilitado
-Recibir diálisis
-Estar contagiado con el coronavirus
Si está bajo cuarentena o no tiene quien le cuide a los niños, Gámez señala que tiene razones de peso para no volver a trabajar y seguir recibiendo los beneficios de desempleo, aunque recalca que cada caso es analizado individualmente y su empleador no estaría obligado a guardarle su puesto.
Gamez añadió que si vuelve a trabajar y le redujeron las horas, o le dieron la misma cantidad de horas pero le bajaron el salario, podría calificar para la ayuda de desempleo.
La comisión laboral de Texas (TWC), le recuerda que actualmente hay 480,000 trabajos disponibles.
Para más información puede ingresar al portal WorkInTexas.com
