DALLAS, Texas. - Combatir los homicidios y crímenes violentos será la prioridad para el nuevo jefe de la Policía de Dallas.
Combatir la violencia desbordada será el gran reto para el nuevo jefe de la Policía de Dallas
En su primera conferencia de prensa tras ser escogido para el cargo, el oficial Eddie García hizo énfasis en los más de 240 asesinatos que se han registrado en este año y cómo bajo su mandato espera que estas cifras negativas se reduzcan considerablemente.
Eddie García, quien toma el mando como el nuevo jefe de policía de Dallas a partir del próximo 3 de febrero, dijo que utilizará la información que existe sobre dónde ocurre el crimen en Dallas para combatirlo.
En conferencia de prensa este lunes el oficial García dio a conocer cuáles serían algunos de sus pasos a seguir para combatir la ola de criminalidad en la ciudad.
“Tenemos que hacer algo, no podemos esperar, tenemos que hacer algo rápido, pero lo tenemos que hacer pensando en que es mejor para el departamento y para la comunidad también”, dijo García.
También dijo que es importante descubrir los lugares en donde se reúnen las células delictivas para poder interrumpir sus actos criminales.
Por su parte Jaime Castro, del sindicato de la policía de Dallas, asegura que les agradó que García hablara de basarse en datos para entender por qué hay crímenes en una comunidad y atacar la raíz del problema. Además, celebró que mencionara la importancia de respaldar a sus agentes.
García nació en San Juan Puerto Rico y formó parte del Departamento de Policía de San José California desde 1992. Fungió como jefe de la policía de ese departamento desde el 2016 y se integra a sus nuevas funciones como jefe de Policía en Dallas el 3 de febrero.
Notas Relacionadas
Eddie García, el puertorriqueño nombrado como el nuevo jefe de la Policía de Dallas
Te puede interesar:











