Conmoción por muerte repentina de jugador universitario del norte de Texas

Según los primeros reportes, el Departamento de Bomberos de Arkadelphia acudió atender una emergencia en el dormitorio de Yarbrough, quien estaba teniendo una convulsión y no respiraba.

Video Muere jugador de fútbol americano universitario de un colapso repentino

Gran tristeza y conmoción ha provocado la repentina muerte de un jugador de futbol americano de Ouachita Baptist. Clark Yarbrough, de 21 años, falleció el pasado domingo en Arkansas de un colapso repentino.

Según los primeros reportes, el Departamento de Bomberos de Arkadelphia acudió atender una emergencia en el dormitorio de Yarbrough.

PUBLICIDAD

Sus compañeros indicaron que estaba teniendo una convulsión y no respiraba. Paramédicos de Baptist Health Medical Center también estaban en el lugar para atenderlo, pero ya no pudieron hacer nada y murió.

En un comunicado, la escuela dijo que el personal de Ouachita brindó asistencia de emergencia inmediata y, luego de medidas adicionales de los servicios de emergencia y otros profesionales médicos, Yarbrough fue declarado muerto en Baptist Health Medical Center en Arkadelphia.

Yarbrough había jugado el pasado jueves donde ganaron 42-32 a Oklahoma Baptist. Tuvo dos tacleadas en la victoria.

El originario de Texas fue una selección de mención de honor de All-Great American Conference el año pasado que tuvo 27 tacleadas y 1.5 tacleadas para pérdida y una carrera de mariscal de campo.

Antes de viajar a Arkansas en 2019, Yarbrough jugaba fútbol americano en Sachse High School en el norte de Texas. La ciudad de Sachse está a unas 20 millas al noreste de Dallas.

Yarbrough era un estudiante de administración de empresas/gestión deportiva. Estaba en camino de graduarse para 2023.

Su muerte sigue siendo investigada.

Te puede interesar

Video Muere baleado el entrenador de fútbol americano de la escuela Miami Senior High