DALLAS, Texas. - El Departamento de Vivienda y Revitalización de Vecindarios de la Ciudad de Dallas está financiando reparaciones de emergencia para los propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados, cuyas residencias principales dentro de la urbe resultaron dañadas debido a la tormenta invernal de Febrero de 2021 que causó estragos en todo el Estado de Texas.
Ciudad de Dallas ofrece reparaciones de emergencia a residentes, cuyos hogares resultaron dañados durante la tormenta invernal
El Ayuntamiento de la Ciudad de Dallas votó este miércoles de manera unánime para ayudar a propietarios de ingresos bajos y moderados.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Dallas votó ayer en forma unánime unánimemente para la asignación de $ 2 millones para su Programa de Reparación de Emergencia en el Hogar.
“Este programa es crucial para las familias que pueden no tener los medios para reparar o restaurar sus hogares después de sufrir daños por la tormenta de invierno de 2021”, afirmó David Noguera, Director de Vivienda y Revitalización de Vecindarios de la ciudad de Dallas.
"La Ciudad, junto con sus agencias federales, estatales y del condado, están comprometidas a encontrar recursos para satisfacer las necesidades de nuestros propietarios de viviendas de ingresos bajos a moderados".
Las temperaturas bajo cero se demoraron casi una semana, lo que provocó cortes de energía frecuentes o prolongados que dejaron a los residentes literalmente helados y luchando por encontrar lugares cálidos y seguros para dormir, comer, bañarse y cargar dispositivos electrónicos.
Ahora con el transcurrir de los días y el aumento en la temperatura que rebasó los 70 Fahrenheit en el norte de Texas una semana después de la histórica tormenta invernal, muchos residentes continúan sufriendo daños por agua debido a las tuberías congeladas y rotas.
Los residentes que califican para el programa tienen dos opciones de asistencia: el programa de reembolso o el programa sin fines de lucro.
Según el programa de reembolso, los residentes de Dallas que pagaron a un contratista autorizado para reparar los daños en sus hogares son elegibles para un reembolso de hasta $ 10,000.
Los propietarios de viviendas que carecen de fondos para pagar por adelantado las reparaciones son elegibles para solicitar a través de las organizaciones sin fines de lucro para obtener ayuda. Cada organización sin fines de lucro que reciba subvenciones de la ciudad requiere administrar la gestión de casos y obtener contratistas.
Informaron que la Ciudad de Dallas está contactando organizaciones sin fines de lucro y próximamente informará sobre cuáles son estas organizaciones, así como el proceso de solicitud.
Los propietarios de viviendas dentro de la ciudad de Dallas con ingresos familiares iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área califican siempre que el daño a la vivienda se haya producido durante la tormenta invernal pasada y los solicitantes que residan principalmente en las instalaciones que necesitan reparación.
Los programas cubrirán las siguientes reparaciones o reemplazos:
-Remoción de paredes / pisos
-Líneas de alcantarillado, gas, agua y daños,
-Techo
-Sistema eléctrico
-Unidades HVAC
-Accesorios de plomería, incluidas las tuberías del fregadero y los inodoros dañados por condiciones de congelación
-Eliminación de moho
Para obtener más información sobre el programa de reembolsos, los residentes deben llamar al Departamento de Revitalización de viviendas y vecindarios de la Ciudad de Dallas, al teléfono: 214-670-3644 o a través del correo electrónico: HIPP@dallascityhall.com.
Para obtener una lista de organizaciones sin fines de lucro asociadas con la Ciudad, visite www.dallashousingpolicy.com.
Te puede interesar:




