Ciudad de Dallas ofrece reparaciones de emergencia a residentes, cuyos hogares resultaron dañados durante la tormenta invernal

El Ayuntamiento de la Ciudad de Dallas votó este miércoles de manera unánime para ayudar a propietarios de ingresos bajos y moderados.

Video Texanos afectados por los estragos del invierno podrán solicitar ayuda federal: esto debes saber

DALLAS, Texas. - El Departamento de Vivienda y Revitalización de Vecindarios de la Ciudad de Dallas está financiando reparaciones de emergencia para los propietarios de viviendas de ingresos bajos y moderados, cuyas residencias principales dentro de la urbe resultaron dañadas debido a la tormenta invernal de Febrero de 2021 que causó estragos en todo el Estado de Texas.

El Ayuntamiento de la Ciudad de Dallas votó ayer en forma unánime unánimemente para la asignación de $ 2 millones para su Programa de Reparación de Emergencia en el Hogar.

PUBLICIDAD

“Este programa es crucial para las familias que pueden no tener los medios para reparar o restaurar sus hogares después de sufrir daños por la tormenta de invierno de 2021”, afirmó David Noguera, Director de Vivienda y Revitalización de Vecindarios de la ciudad de Dallas.

"La Ciudad, junto con sus agencias federales, estatales y del condado, están comprometidas a encontrar recursos para satisfacer las necesidades de nuestros propietarios de viviendas de ingresos bajos a moderados".

Las temperaturas bajo cero se demoraron casi una semana, lo que provocó cortes de energía frecuentes o prolongados que dejaron a los residentes literalmente helados y luchando por encontrar lugares cálidos y seguros para dormir, comer, bañarse y cargar dispositivos electrónicos.

Ahora con el transcurrir de los días y el aumento en la temperatura que rebasó los 70 Fahrenheit en el norte de Texas una semana después de la histórica tormenta invernal, muchos residentes continúan sufriendo daños por agua debido a las tuberías congeladas y rotas.

Los residentes que califican para el programa tienen dos opciones de asistencia: el programa de reembolso o el programa sin fines de lucro.

Según el programa de reembolso, los residentes de Dallas que pagaron a un contratista autorizado para reparar los daños en sus hogares son elegibles para un reembolso de hasta $ 10,000.

Los propietarios de viviendas que carecen de fondos para pagar por adelantado las reparaciones son elegibles para solicitar a través de las organizaciones sin fines de lucro para obtener ayuda. Cada organización sin fines de lucro que reciba subvenciones de la ciudad requiere administrar la gestión de casos y obtener contratistas.
Informaron que la Ciudad de Dallas está contactando organizaciones sin fines de lucro y próximamente informará sobre cuáles son estas organizaciones, así como el proceso de solicitud.

PUBLICIDAD

Los propietarios de viviendas dentro de la ciudad de Dallas con ingresos familiares iguales o inferiores al 80% del ingreso medio del área califican siempre que el daño a la vivienda se haya producido durante la tormenta invernal pasada y los solicitantes que residan principalmente en las instalaciones que necesitan reparación.

Los programas cubrirán las siguientes reparaciones o reemplazos:

-Remoción de paredes / pisos

-Líneas de alcantarillado, gas, agua y daños,

-Techo

-Sistema eléctrico

-Unidades HVAC

-Accesorios de plomería, incluidas las tuberías del fregadero y los inodoros dañados por condiciones de congelación

-Eliminación de moho

Para obtener más información sobre el programa de reembolsos, los residentes deben llamar al Departamento de Revitalización de viviendas y vecindarios de la Ciudad de Dallas, al teléfono: 214-670-3644 o a través del correo electrónico: HIPP@dallascityhall.com.

Para obtener una lista de organizaciones sin fines de lucro asociadas con la Ciudad, visite www.dallashousingpolicy.com.

Te puede interesar:

Video Beneficiarios de SNAP en Texas podrán obtener reembolso por alimentos en mal estado debido al invierno