DALLAS, Texas. - Fondo de Recuperación Emma Lazarus continúa vigente para las familias de inmigrantes y refugiados en la ciudad de Dallas que requieren asistencia financiera directa para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
Ciudad de Dallas extiende el apoyo para familias de inmigrantes que no son elegibles a programas federales durante la pandemia
La ayuda consiste en una asistencia para la compra de alimentos mediante tarjetas de regalo.

La ayuda consiste en una asistencia para la compra de alimentos mediante tarjetas de regalo. Tan solo en la pasada temporada navideña cada miembro de los diferentes hogares recibió una tarjeta de regalo por $100 dólares de la tienda Walmart. Un total de 156 hogares en donde habitan 789 personas, recibieron en conjunto $78,900 dólares en tarjetas de regalo.
Desde noviembre del 2020, la Oficina de Bienvenida a las Comunidades y Asuntos de Inmigrantes de la Ciudad de Dallas se asoció con la Fundación de Comunidades de Texas Communities Foundation of Texas y Crossroads Community Services para proporcionar asistencia en la compra de alimentos mediante tarjetas de regalo a través del Fondo de Recuperación Emma Lazarus.
Con la nueva colaboración con Crossroads Community Services, se ha distribuido un total de $678.900 en ayuda financiera a los residentes de Dallas que no eran elegibles para la ayuda federal de COVID-19 desde la creación del fondo.
La ciudad de Dallas informó en un comunicado que después de completar la iniciativa de tarjetas de regalo, Crossroads Community Services continuará distribuyendo alimentos nutritivos a través de su despensa tipo “drive -thru”, hasta la ventanilla de su automóvil y 150 socios en la comunidad.
Agrega la ciudad de Dallas que para aquellos que necesiten comida, la despensa en automóvil de Crossroads Community Services servirá a cualquier hogar, independientemente de su estatus migratorio que viva en su área de servicio y que cumpla con las directrices federales de ingresos.
Las horas de operación de la despensa, el área de servicio y más se pueden encontrar en https://ccsdallas.org/pantry/.
Para aprender más sobre el Fondo de Recuperación Emma Lazarus visite:
dallascityhall.com/emmalazarusresiliencefund
La alcaldía de Dallas ofrece un número de recursos que están disponibles para los residentes necesitados y pone a disposición la siguiente página de internet de Recursos Comunitarios de la Ciudad en: https://communityresources.dallascityhall.com/.
Esta plataforma en línea incluye recursos de alimentos, refugios en caso de emergencia, legales y educativos por código postal. Además, se insta a los residentes a que marquen la línea de recursos 311 de la Ciudad. Hay ayuda para las familias que buscan servicios para personas mayores y se le remite al programa Women, Infants and Children (WIC, por sus siglas en inglés).
Quienes no vivan en la ciudad de Dallas, pero radiquen en el condado u otras entidades pueden buscar ayuda de parte del Banco de Alimentos del Norte de Texas en el siguiente enlace: https://ntfb.org/our-programs/get-food-assistance/find-a-food-pantry/
Te puede interesar:








