null: nullpx
Inmigración

Cientos de migrantes solicitantes de asilo llegan este fin de semana a Dallas

El aumento del número de personas que cruzan hacia territorio estadounidense ha superado la capacidad de ayuda que ofrecen las organizaciones a lo largo de la frontera. Por esta razón, la ciudad recibirá cada semana buses con indocumentados que ya fueron procesados por las autoridades.
6 Jun 2019 – 8:49 PM EDT

La iglesia metodista de Oak Lawn es uno de los lugares donde los inmigrantes podrán recibir comida, atención médica y asesoría legal para planificar su próximo destino.

El 4 de junio la fundación Thanks-Giving informó que Dallas junto a otras ciudades como San Antonio, Phoenix y Denver brindara apoyo a las ciudades en la frontera para manejar la afluencia de solicitantes de asilo.

Clay Jenkins, juez del condado de Dallas y la Oficina de Comunidades de Bienvenida y Asuntos de Inmigrantes de Dallas, Faith Forward Dallas en Thanks-Giving Square, y los clérigos de múltiples religiones del área están el proceso para recaudar artículos de necesidades básicas.

Las personas y familias que solicitan asilo son detenidas en ciudades fronterizas de los Estados Unidos y México mientras son examinadas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), El Buró Federal de Investigaciones (FBI), y el Departamento de Seguridad Nacional.

Una vez que reciben las autorizaciones de seguridad y se identifica un "patrocinador" legítimo de en los EE. UU., los individuos son liberados de la detención y, por lo general, son dejados en refugios de relevo locales o en estaciones de autobuses. El individuo o la familia deben asegurar su propio tránsito a su patrocinador y asistir a la fecha programada de audiencia en la corte de asilo en la ciudad de los EE. UU. donde vive su patrocinador.

Para brindar apoyo uno debe de visitar la página de Thanks-Giving Foundation.

Más contenido de tu interés