Chuck E. Cheese se declara en bancarrota como consecuencia de la pandemia del coronavirus

La empresa matriz de Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, Inc., con sede en Dallas, Texas, se declaró en bancarrota por las tensiones financieras provocadas por los cierres de sus establecimientos durante la crisis del coronavirus.

Video Chuck E. Cheese anuncia que se declara en bancarrota

DALLAS, Texas. - Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, Inc., se declaró en bancarrota por las tensiones financieras provocadas por los cierres de sus establecimientos durante la crisis del coronavirus.

CEC Entertainment, Inc., indica a través de un comunicado que usará la protección del Capítulo 11 para buscar una restructuración integral del balance que respalde sus planes estratégicos de reapertura a largo plazo.

PUBLICIDAD

Las franquicias son operadas legal y financieramente de forma separadas y no están incluídas en la declaración del capítulo 11 de la bancarrota.

El 24 de Junio, CEC Entertainment Inc., abrió 266 establecimientos de Chuck E Cheese y Peter Piper Pizza, que son operados por la compañía. Seguirán prestando servicio durante el proceso de la bancarrota, sus comedores estarán abiertos, también tendrán disponible el servicio de entrega a domicilio y para llevar y se ofrecerá el servicio de fiestas durante las horas de operación.

“El proceso del Capítulo 11 nos permitirá fortalecer nuestra estructura financiera a medida que nos recuperemos de lo que sin duda, ha representado el evento más desafiante en la historia de nuestra compañía”, indicó David McKillips, director ejecutivo de la cadena a través de un comunicado.

CEC Entertainment Inc., ha solicitado a los tribunales que se le permita mantener operaciones durante el curso de la bancarrota. Entre las actividades que se solicitan están pagar a los empleados, continuar con los programas benéficos, honrar las tarjetas de regalo de invitados y cumplir con el compromiso bajo la franquicia y acuerdos de licencia.

Te puede interesar: