DALLAS, Texas. - El domingo por la madrugada doña Esther Rodríguez tuvo un despertar abrupto. “Sonó como una explosión”, dijo. Cuando se asomó a su sala, aún con la cobija pegada, no creía lo que estaba viendo.
Chofer se estrella contra la casa de una abuela en Dallas y se da a la fuga: la mujer no tiene seguro inmobiliario
Esther Rodríguez, dueña de la casa afectada, dice que estaba durmiendo cuando escuchó algo parecido a una explosión y que al momento de ver qué había sucedido encontró un auto negro incrustado en la pared de su sala.

Un carro negro estaba en su sala, con todo lo que había tocado y destruido: juego de sala, sillas del comedor y ni decir de la pared y la ventana que estaba en ella, “causó demasiado daño”, indicó la señora.
La policía de Dallas dijo que apenas está comenzando la investigación, pero parece que ese conductor se estrelló contra una loma algo empinada que está en la esquina haciendo que el carro volara y se estrellara contra la vivienda, pasando por encima de varias plantas a las cuales no les pasó absolutamente nada. Pero a doña Esther sí y mucho.
La abuelita nos dijo que no tiene seguro inmobiliario porque hace tiempo tuvo que decidir entre tener seguro médico para cuidar de su salud o asegurar su casa pues no puede pagar ambos.
Pero doña Esther no está sola.
El Centro de Investigación de Bienes Raíces de Texas en la Universidad Texas A&M hizo un estudio después de la tormenta invernal de febrero y reveló que:
26% de los propietarios de vivienda que viven fuera de las ciudades no tiene seguro inmobiliario y 11% de quienes viven en áreas metropolitanas como Dallas, Fort Worth y Austin tampoco.
Las razones son varias: tener un ingreso bajo, no tener hipoteca-pues cuando las hay los bancos lo exigen- y ser una persona mayor viviendo en una casa más vieja. Generalmente el ingreso de estas personas de la tercera edad no da para pagar este tipo de seguro.
Pero tener seguro inmobiliario es crucial.
Rick Johnson, director de comunicaciones del Concejo de Seguros de Texas, asegura que “este tipo de seguro te protege de daños causados por tuberías rotas, como ocurrió en la tormenta de febrero, tornados y dependiendo de la póliza, de carros que se estrellan contra las casas”.
Lo recomendable es revisar esa póliza cada año, en caso de que un evento inesperado pase. En el caso de doña Esther, esta es la segunda vez en 4 años que un carro se estrella contra su casa, situada en una esquina de una avenida con demasiado tráfico.
Por lo pronto la parte de la casa por donde “entró” el carro está arruinada y los planes que tenían para esa área al parecer también.
Catherine Martínez hija de doña Esther dijo que, “ya viene el día de dar gracias, ya viene la navidad y nosotros ya estábamos pensando como íbamos a adornar la casa. Ahora no sabemos si lo podremos hacer”.
La mejor póliza es la que se ajusta a sus necesidades, por eso Johnson recomienda que usted hable directamente con un agente de seguro en su área.







