DALLAS, Texas. - Las largas filas de autos esperando para hacerse una prueba de coronavirus parecen ser cosa del pasado. Con poca afluencia de carros luce hoy en día el Ellis Field House, uno de los centros para realizarse esta prueba en el condado de Dallas y que ha visto un dramático descenso en el flujo de personas.
Centros que realizan pruebas de coronavirus en Dallas reportan menos cantidad de personas haciéndose las pruebas
De acuerdo con la enfermera Ernestina Ramírez, en el Ellis Field House antes se hacían hasta 1,000 pruebas diarias, pero ahora solo se toman cerca de 200.

“Ha cambiado mucho,” dice Ernestina Ramirez, enfermera del hospital Parkland de Dallas que desde el mes de marzo trabaja aquí. “Antes hacíamos mil (exámenes) por día y ahora 200 a 250,” comentó Ramirez que tiene más de 16 años como enfermera.
En las últimas semanas el condado de Dallas ha visto una disminución en los casos por coronavirus, sin embargo, según quienes trabajan en este centro de pruebas, esa no sería la razón por la que hay menos gente.
“Yo pienso que muchas personas no están haciendo la prueba porque tienen miedo de saber si lo tienen o no,” agregó Ramirez quien recordó que quienes han estado expuestos a una persona que dio positivo, o quienes trabajan con gente deben realizarse una prueba.
Noticias 23 fue testigo que hoy en día realizarse la prueba no toma más que 20 minutos. Al llegar al centro de pruebas, debes llenar un formulario con tus datos personales. Si no cuentas con una identificación del gobierno igual puedes hacerte el examen, dijo la enfermera Ernestina Ramirez.
Al manejar hasta la carpa donde te hacen la prueba debes mostrar algo que verifique que eres esa persona y luego te dan la prueba para que la hagas tú mismo.
“Primero agarras el papelito (con el hisopo), lo metes en la nariz hasta que no puedas, haces dos círculos grandes y esperas 15 segundos. Luego repites en la otra nariz y lo pones en el tubo con tu nombre,” comentó Lametra León, enfermera del hospital Parkland de Dallas.
Si la persona es muy nerviosa puede recibir asistencia para que le realicen la prueba. “Te pueden ayudar, pero la mayoría de la gente lo hacen solos,” dijo León.
Ser residente del condado de Dallas no es un requisito ni tampoco tener un estatus legal en el país.
Desde el jueves 1 de octubre Ellis Field House también realizará vacunas contra la influenza. “Si pienso que van a subir los números porque ya viene la gripe y muchos se van a poner malos,” comentó la enfermera Ramirez.
Ellis Field House está ubicado en el 9191 S. Polk St., Dallas, Texas 75232. La atención es desde las 7:30 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Te puede interesar:



