Los casos más recientes de niños desaparecidos en el norte de Texas
La desaparición de Natalee Cramer y su amiga Kiara es uno de los casos más recientes en la ciudad de Fort Worth. Las autoridades informaron que ambas menores fueron encontradas sanas y salvas. En las últimas semanas se han reportado casos similares en el norte de Texas.
Por:
CYNTHIA LEMUS
PUBLICIDAD
1/10
Según el abogado Haim Vásquez, las dos jóvenes de 16 y 17 años que fingieron estar secuestradas mientras estaban en la habitación de un hotel en Plano con un hombre al que identificaron como José Peñaloza-Estrada, pueden enfrentar varios días de cárcel y pagar hasta 2,000 dólares de multa por entregar información falsa a las autoridades. Cabe aclarar que se alcanzó a activar la Alerta Amber por orden de la policía de Seagoville.
PUBLICIDAD
2/10
La policía de Seagoville dio con el paradero de las dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas activando una Alerta Amber.
AP/Archivo
PUBLICIDAD
3/10
La familia le dijo a la policía que las jovencitas habían sido vistas por última vez en el centro comercial ‘Seagoville Trade Days La Pulga’.
PUBLICIDAD
4/10
Al parecer las jóvenes fingieron su secuestro y fueron encontradas días después en un hotel de Plano junto José Peñaloza-Estrada.
Policía de Seagoville.
PUBLICIDAD
5/10
Peñaloza-Estrada fue arrestado y enfrenta cargos por ocultar a las menores sabiendo que había un reporte policiaco.
iStockphoto/Getty Images/Archivo
PUBLICIDAD
6/10
Según el informe de las autoridades, las menores de 16 y 17 años de edad fueron encontradas en un cuarto de hotel en la ciudad de Plano. Por el momento hay una persona que está siendo interrogada, aunque no se ha esclarecido el motivo del porqué las adolescentes llevaban más de 48 horas sin regresar a su hogar.
PUBLICIDAD
7/10
Más de 2 millones de menores de edad se escapan de sus casas al año en Estados Unidos, según datos de la organización National Runaway Safeline.
ROBYN BECK/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Las autoridades quieren recordarles a los menores de edad que hay consecuencias legales si se escapan de sus casas.
Univision.
PUBLICIDAD
9/10
Los adultos que ayuden o escondan a los menores también pueden recibir multas monetarias o hasta tiempo en prisión.
Larry W. Smith/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Según la psicóloga Emma Esqueda, es fundamental que los padres de familia hablen con sus hijos, mantengan una buena comunicación y, además, se mantengan alerta frente a cualquier cambio de comportamiento. “Los responsables de que la relación con nuestros hijos no funcione somos nosotros”, señala Esqueda. De acuerdo con las autoridades, más de dos millones de jóvenes se escapan de sus hogares en el país cada año.