Habrían perdido miles de dólares: Decenas de inmigrantes denuncian ser víctimas de la "Abogada de los Milagros" en el Área de la Bahía

Salen a la luz más denuncias de fraude en contra de la "Abogada de los Milagros" al sur del Área de la Bahía. Al menos 20 familias se habrían convertido en sus víctimas.

Video Acusan por fraude de miles de dólares a la abogada Alexandra Lozano

GILROY, California.- Al menos dos decenas de familias al sur del Área de la Bahía denunciaron que fueron víctimas de la “Abogada de los Milagros”. Según contaron a N+Univision 14, perdieron miles de dólares y la esperanza de arreglar su estatus migratorio.

Tras recibir un mensaje de texto, una hispana que reside en Gilroy perdió la esperanza de volver a ver a su familia en los próximos años.

PUBLICIDAD

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las últimas noticias e historias de tu comunidad.

En el mensaje, le informaron que su abogada de inmigración, Alexandra Lozano, conocida como la “Abogada de los Milagros”, había dejado de ejercer abogacía.

“Que lo sentían, que la abogada cerraba las puertas de su oficina, ‘¿por qué motivos? Nunca los dijo’”, compartió la víctima.

Según explicó, le habría pagado alrededor de 30 mil dólares a la mujer para arreglar su estatus migratorio.

“Estás forjando una ilusión, porque tengo muchos años en este país, y yo no he visto a mis hermanas, a mis padres”, relató la hispana.

Como ella, otras 19 familias fueron estafadas por Lozano en la ciudad de Gilroy.

Según las denuncias, estas familias no solo perdieron su patrimonio, algunas de ellas tuvieron que enfrentar la deportación de un familiar.

Preparan demanda colectiva contra “Abogada de los Milagros”

Tras las denuncias, la Organización Caras está ayudando a los afectados a buscar justicia con una demanda colectiva.

“Ellos van a ver exactamente las quejas que tenemos. Ellos las van a revisar, ojalá haya investigación. (…) Dependiendo de los crímenes, de los cargos, tal vez esas personas que fueron víctimas de ese crimen califiquen para la visa U”, compartió un abogado de la organización.

Por el momento, la “Abogada de los Milagros” enfrenta al menos dos demandas colectivas en una corte federal de Washington, ha renunciado a su licencia como abogada y no existe ningún cargo en su contra.

Te puede interesar:

Video Madre denuncia haber perdido más de $1,000 por servicios para fiesta de quince años en San José
Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Despierta América: Despierta al mejor entretenimiento y las últimas noticias

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Delicioso: Satisface tus fantasías culinarias con recetas deliciosas

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Uforia: La selección de videos latinos + movidos

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

Fútbol: Los mejores goles y jugadas de la Liga MX y UEFA

PUBLICIDAD