null: nullpx
Accidentes

Casi pierde la vida al intentar tomarse un selfie y ahora busca orientar sobre su experiencia

Tanto el joven como su personal médico ofrecieron una conferencia de prensa con la idea de orientar al público.
19 Feb 2019 – 1:46 PM EST

Hace unos meses Tristan Bailey se cayó de un puente emblemático en Dallas cuando intentaba tomarse un selfie (autofoto) junto a sus amigos por lo que sufrió severos traumas que amenazaron con su vida.

No obstante, gracias al buen cuidado médico el joven de 18 años está en el camino de la recuperación y ha comenzado la terapia física por lo que tanto él como sus médicos han querido orientar al público sobre la experiencia.

Tristan es un joven de Dallas, Texas con muchas metas y ambiciones en su vida. De hecho, planeaba alistarse con la Fuerza Aérea de los EE. UU. pero sus planes se descarrilaron luego de un terrible accidente en enero pasado, según narra un comunicado provisto por el hospital Methodist Health System en donde fue atendido Tristan.

Según el informe, la secuencia de hechos inició cuando el pasado noviembre el adolescente recibió boletos para un juego de los Dallas Stars de parte de su jefe, por lo que se dirigió al centro de Dallas con algunos amigos.


Galería de Tristan Bayley, joven que se accidentó cuando intentaba tomarse un selfie

Loading
Cargando galería


Después del juego, quería tomarse una selfie (autofoto) con un gran paisaje de fondo por lo que todos se detuvieron en el puente Margaret McDermott. Allí buscaron un lugar para tomar una foto, pero eso es lo último que recuerda Tristan.

El joven cayó al vacío cuando intentó tomarse un selfie, por lo que sufrió severos traumas en su cuerpo tras la caída.

Tristan fue trasladado al Methodist Dallas Medical Center con múltiples lesiones, incluida la pelvis rota, fracturas de costillas, fracturas faciales y un bazo lacerado. Afortunadamente, el Dr. Edgar Araiza, un cirujano ortopédico especialista en traumatismos del personal del hospital, y el equipo médico de Methodist Dallas pudieron ayudar a Tristan.

"Estamos felices de que Tristan esté bien y aún tenga su vida por delante, pero él y su cirujano quieren asegurarse de que los demás no comprometan su seguridad por una foto”, sostiene el informe de prensa de parte de la oficina de relaciones públicas del hospital Methodist Health System.

Debido a este accidente, el hospital ha querido orientar al público sobre los accidentes de este tipo muy comunes en estos tiempos.
¨Los accidentes autofotos son más comunes de lo que piensas. Desde 2011, CNN informa que más de 250 personas han muerto en accidentes de autofotos. Los Estados Unidos son uno de los principales países donde ocurren estos incidentes desafortunados¨, lee el escrito que proveyó el hospital a los medios.

El hospital Methodist Health System (Methodist), con sede en Dallas, brinda atención médica integrada y de calidad para mejorar y salvar las vidas de personas y familias en todo el norte de Texas. Diez hospitales y más de dos docenas de los Centros de Salud Familiar y los Grupos Médicos Metodistas se encuentran entre las instalaciones a las que presta servicios el Sistema de Salud Metodista sin fines de lucro, afiliado por convenio con la Conferencia del Norte de Texas de la Iglesia Metodista Unida.


Más contenido de tu interés