FORT WORTH, Texas. - El temor al contagio por el coronavirus ha obligado al cierre temporal de varias organizaciones altruistas, ha repercutido en una notable escasez de donaciones aunado al cierre de escuelas en Texas para lo que resta del ciclo escolar.
Caridades Católicas de Fort Worth junto al Banco de Alimentos de Tarrant agilizan la disponibilidad de alimentos a residentes necesitados en medio de la pandemia del coronavirus
Habilitan centro de llamadas para informar a residentes de ubicaciones y distribución de despensas, incluso hasta la entrega a domicilio en casos específicos.

Cambios inesperados y reajustes que han afectado en la disponibilidad de alimentos en la mesa de muchas familias en el norte de Texas, que ya enfrentaban el hambre, sumidos en la pobreza.
Un panorama que se ha agudizado en algunas áreas del Metroplex. Por ello, nuevamente la Organización Caridades Católicas de Fort Worth (CCFW), se une al Banco de Alimentos del área de Tarrant (TAFB) para agilizar la distribución de comida a familias mayormente impactadas por esta pandemia.
Juntos habilitaron un centro de llamadas donde brindarán información y orientación al público sobre la ubicación de los lugares de entrega de despensas móviles eventos de entrega de despensas y a la vez identificar donde están localizadas las áreas más necesitadas de ayuda.
El Centro de Cuidado Comunitario de Fort Worth utilizará el sistema de software del TAFB para navegar a través de un mapa interactivo para identificar las fuentes de alimentos, agilizar la distribución y entrega, aunado a la información disponible de la página https://tafb.org/find-food/.
Cuentan también con un servicio de representación que permitirá a otras personas recoger alimentos de las despensas en su nombre.
Julie Butner, presidenta y directora ejecutiva de Tarrant Area Food Bank, indicó: “La prioridad número uno del Tarrant Area Food Bank es aumentar el acceso a los alimentos y simplificar el proceso para encontrarlos”.
Michael P. Grace, Presidente de Caridades Católicas en Fort Worth afirmó: "En tiempos de gran necesidad, lo mejor que podemos hacer es juntar nuestras cabezas y amplificar las fortalezas de cada uno".
Coinciden que, con el apoyo y entrenamiento de voluntarios en el sistema, esperan al menos 200 llamadas adicionales por semana, de personas que buscan nutrición esencial.
Residentes de los Condados: Tarrant, Johnson, Denton, Wise, Parker, Hood, Erath, Palo Pinto, Cooke, Hill, Bosque, Hamilton y Somervell que necesiten alimentos pueden llamar a la línea telefónica principal:
817-534-0814, con la opción 1 de lunes a viernes entre las 8 a.m. y las 12 p.m.
