CONDADO TARRANT, Texas.- Una auditoría que expone problemas de “hacinamiento” y hasta “retrasos en los juicios de los menores” recluidos en los Centros de Detención Juveniles del condado Tarrant ha desatado polémica entre autoridades.
Una auditoría arroja que la Cárcel Juvenil de Tarrant está “saturada”; autoridades lo niegan
La auditoría titulada “Informe sobre el hacinamiento en el centro de detención juvenil del condado de Tarrant” fue hecha por Carey Cockerell, quien fue titular de servicios juveniles en ese condado durante 20 años. Asegura que los Centros de Detención Juveniles están saturados y que “hay retrasos en los procesos judiciales de los menores”, lo cual negó Sharen Wilson, Fiscal de Distrito Penal del Condado de Tarrant.


En un documento de 21 páginas titulado “Informe sobre el hacinamiento en el centro de detención juvenil del condado de Tarrant”, Carey Cockerell, quien fue titular de servicios juveniles en ese condado durante 20 años, expone las problemáticas que ella dijo hallar en estas cárceles de menores.
El reporte habla de problemas de hacinamiento, retrasos en juicios de menores y Cockerell llega a mencionar que hay “racismo” en las detenciones y procesos.
Esto luego de que algunos datos del informe, expuestos por Fort Worth Star Telegram, arrojan que, el 27 de junio, 107 jóvenes detenidos eran afroamericanos o hispanos y 9 anglosajones.
Sin embargo, la Oficina del Fiscal Penal del Condado de Tarrant dijo que no tiene control sobre las decisiones de detención por parte del Juez de Menores.
Además, dijeron que Crockerell no mostró “ningún dato que muestre que los tiempos de presentación promedio han aumentado”.
Y consideraron que había ausencia de datos en los informes, así que pidieron una reunión con Cockerrell para hablar de la situación que denuncia en la autoría.
















%2520copy.jpg&w=1280&q=75)




%2520copy.jpg&w=1280&q=75)
%25250A%2520copy.jpg&w=1280&q=75)

%25250A%2520copy.jpg&w=1280&q=75)
