DALLAS, Texas. - Este evento de calor peligroso es el resultado de un enorme sistema de baja Alta Presión hacia el suroeste del país. El mismo se estancará al oeste de Texas y mantendrá su circulación cerca de nuestra área por varios días. Dentro del mecanismo de circulación de la atmósfera las altas presiones se caracterizan por aire descendente (aire que baja). Durante los meses verano la radiación solar es mas intensa por lo que calienta el aire rápidamente. Aire caliente que tiende a subir y luego es forzado a bajar por la Alta Presión.
Calor peligroso y prolongado con temperaturas en los tres dígitos afectará el Norte de Texas
Por primera vez este año, Dallas-Fort Worth podría registrar temperaturas de 100 grados. Se pronostica un episodio de calor intenso y prologado. No será un evento de uno o dos días, se esperan temperaturas en los tres dígitos desde el sábado hasta mediados de la próxima semana laboral.


Como resultado, el aire caliente se expande y queda retenido en la superficie. Creando como una “cúpula de calor”. Esta masa de aire cálida y estable abarca millones de millas, al ser tan grande se desplaza lento, por ello su periodo de afectación será prolongado.
No olvidemos la humedad, juega un factor tan importante como las temperaturas. Por ejemplo, este fin de semana los modelos meteorológicos indican temperaturas entre 100-105 grados. Sin embargo, debido a la humedad se estará sintiendo entre 108-115 grados. A continuación, le mostramos la sensación o índice de calor pronosticado para el sábado y el domingo.


Recordemos que cuando el aire que nos rodea está saturado de humedad, dificulta la capacidad de este, de evaporar el sudor de nuestro cuerpo. Por lo que nuestro cuerpo no puede refrescarse y puedes enfermarte.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas





